El atacante paraguayo Marcelo Estigarribia, suspendido por tres jornadas, se quejó hoy tras el empate ante Rosario Central de la "disparidad de criterios" esgrimida por el Tribunal de Disciplina de AFA y resaltó que "por algo, Patronato es el equipo más perjudicado del torneo".

"No se mide con la misma vara y hay disparidad de criterios", sostuvo el delantero ‘rojinegro’ que se encuentra atravesando un período de inhabilitación luego de haber visto la tarjeta roja en el compromiso ante Platense (1-0), por la 18va. jornada del certamen. La queja es porque a él le dieron tres fechas de suspensión, mientras que a Marcos Rojo, por una patada a la cabeza de De La Cruz, solo una.

De hecho, el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, argumentó los motivos por los que el central de Boca no recibió más fechas de castigo por su dura entrada en el último Superclásico. "No sé de dónde salió que la roja directa son dos partidos de sanción", lanzó.

El exjugador de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán denunció que "en la fecha hubo otras situaciones y no pasó nada", según dijo a Radio La Red-Paraná (FM 97.1)

Estigarribia fue suspendido por el Tribunal por tres partidos y no ingresó entre los disponibles para el técnico Facundo Sava en los cotejos ante Racing Club (0-1), Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (se jugará el sábado, a las 13.00).

El delantero recién podrá reaparecer el domingo 2 de octubre, en el compromiso que la entidad entrerriana sostendrá con Atlético Tucumán, por la 22da. jornada.

"Con el club hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que la sanción no fuese ésta. Pero ya está. Por algo, Patronato es el equipo más perjudicado del torneo", se quejó.