Familia de un juvenil de Argentinos Juniors desmiente tajantemente irregularidades en los pases
Doble Amarilla se comunicó con la madre de Matko Miljevic, uno de los jugadores cuya trasferencia aparece en el centro de la investigación iniciada contra Argentinos por supuesta defraudación en sus pases. La familia, en conversación con este medio, explicó cómo fue la venta del porcentaje que fue denunciada ante la Justicia. ¿Quién está detrás de la demanda? ¿Por qué en Argentinos piensan que hay una operación contra el club?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta semana hubo un allanamiento en la sede de Argentinos Juniors en el marco de una investigación judicial por supuestas irregularidades en las transacciones de futbolistas. El club de La Paternal tuvo conocimiento de la causa recién este jueves. Según pudo saber Doble Amarilla, la denuncia formal la realizó Juan Manuel Soria, quien presentó fotografías de contrato de jugadores en cuestión. Ese es el nudo de la denuncia: supuesta defraudación en la venta de porcentajes de pases de jugadores juveniles. Los jugadores son Matko Miljevic, Nicolás González y Alexis Mac Allister.
Doble Amarilla se comunicó con la madre de Miljevic, uno de los jugadores cuya ficha se encuentra bajo investigación. Ante la consulta de este medio, Ángeles Moreno comentó que "Matko hizo infantiles en Boca, y después nosotros como familia decidimos que vaya a Argentinos Juniors porque lo habían visto jugar y a mi marido le gustaba como jugaban en el club. Desde ahí que siempre se mantuvo allí". Hecha la aclaración sobre cómo se dio la llegada del jugador a La Paternal, Moreno amplió: "Hay varias cosas por aclarar: cuando Matko firmó contrato era menor, por ende firmamos nosotros sus padres. Una semana antes de la firma, mi marido fue a la cancha en el partido contra Boca y el vice Garófalo habló con Gustavo, mi esposo, y le ofreció un porcentaje si firmaba el contrato. Un 15% le pertenece a Matko y el resto el club". Ante eso, dice tajante: "En ningún momento existió alguna irregularidad. Fue bajo normas legales y lo que mi marido negoció".
Estas palabras se condicen con la versión del club. Desde el Bicho entienden que hay una maniobra para ensuciar a la institución. Según piensan en el seno dirigencial, esto se debe a una operación política. El denunciante, quien no es socio del club ni es conocido en el mundo Argentinos ni entre los familiares, presentó hasta fotos de los contratos de los jugadores en cuestión.
"Nos sorprendió ampliamente la situación, sobre todo por la magnitud. Además no entendíamos de que pase hablaban. Siempre tuvimos una gran relación tanto con Malaspina como con Roncoroni. Tampoco sabemos de dónde viene la denuncia porque aparentemente es anónima. Nosotros, si bien manejamos a Matko, no estamos inmersos dentro del fútbol", alerta Moreno.
La madre del futbolista también entiende que hay algo que no huele bien en la denuncia y destaca la relación con Argentinos Juniors: "Lo que nosotros queremos es destacar que siempre tuvimos buen trato con el club. Hace casi 9 años que está y hoy le toca estar en Primera División. Nunca tuvimos un inconveniente. Nos gustaría como familia saber quién realizó la denuncia y si son maniobras políticas. Es necesario para todas las partes que se aclare quién y por qué hizo la denuncia”.
Tras conocerse la noticia, Argentinos Juniors emitió un conciso pero contundente comunicado, donde aclaran que el club “se encuentra ajustado a derecho y que arbitra todos los medios conducentes a los efectos de mostrar transparencia en su gestión”. Además, como prueba de la transparencia, exponen que en la última asamblea de representantes se aprobó el contenido del orden del día por unanimidad.
En Boyacá creen que, detrás de esto, hay una maniobra de desprestigio encabezada por un ex dirigente de Argentinos, perteneciente a la anterior gestión. Según analizan, al haberse quedado fuera de la renovación de autoridades, este ex dirigente habría iniciado esta acción para ensuciar el presente institucional y deportivo del club colorado.