Fassi: “No es todo culpa del coronavirus, cada institución tiene que hacerse responsable de lo que generó”
El presidente de Talleres habló sobre la actualidad del fútbol y de la pandemia del coronavirus. Aseguró que entre todos los directivos del fútbol argentino está la idea de unión por el bien de las instituciones. “Tenemos que juntarnos con Marchi, Tapia y Tinelli y ver cómo nos podemos ayudar entre todos. No son momentos para salvarse solos”, expresó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Fassi, presidente de Talleres habló de la actual pandemia del coronavirus y sobre los salarios de los futbolistas, así como también de la situación financiera de las Instituciones. En diálogo con Milenium Sports, se refirió a la gestión de algunos clubes y aseguró que "No todo es por el coronavirus, cada institución tiene que hacerse responsable de lo que generó".
“Tenemos que juntarnos con Marchi, Tapia y Tinelli y ver cómo nos podemos ayudar entre todos. No son momentos para salvarse solos”, expresó, sobre la manera de poder mitigar los problemas económicos que generó la suspensión del fútbol debido a la propagación del virus.
En tanto, aseguró que “los ingresos audiovisuales serán fundamentales para que los clubes puedan seguir funcionando. Hay que ponerse a trabajar urgente en los derechos de TV internacionales, que vencieron el año pasado, y tenemos que trabajar en eso porque son muy importantes. Son derechos de entre U$S 25 y 30 millones”, destacó, sobre la importancia de poder seguir cobrando los ingresos correspondientes a la televisación de los partidos.
Por su parte, Fassi reveló que en el chat en el que participan los 24 presidentes de los clubes de Primera División, todos concuerdan en la idea de "generar unidad" y también de formar vínculos para "todas las decisiones que hay que tomar en beneficio de la economía del fútbol argentino". A su vez, comentó que la postura del club cordobés es "jugar estos diez partidos que quedan, aunque sea a puertas cerradas".
Por último, comentó la situación particular de Talleres: “Tenemos 400 personas en el club. Todos aquellos que tuvieron un salario hasta ciento cincuenta mil pesos lo cobraron íntegro, y desde allí, el resto que estaba por encima el 50%. Fue una forma de proteger a aquellos que tienen los salarios más bajos, aquellos que lo requieren exclusivamente para vivir junto a su familia”, concluyó.