(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se refirió a la vuelta del fútbol y consideró que los clubes deberían haber comenzado con las prácticas individuales. Además, opinó sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, sobre los dirigentes.

“Hay que dejar de lado los intereses personales, los beneficios, la tibieza”, comentó, en diálogo con Closs Continental. “Anticipamos 18 meses las elecciones en AFA por intereses personales, a los 10 o 12 implicados en los descensos se les dijo ‘Vamos a adelantar las elecciones 18 meses y no va a haber descensos’”, señaló.

Por otro lado, comentó que el fútbol argentino ya debería haber programado la vuelta a los entrenamientos. “Es urgente la vuelta a los entrenamientos. Ya tendríamos que estar entrenando individualmente, como lo están haciendo bajo protocolo más de 30 países”, destacó.

Luego, Fassi se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre el fútbol, el sábado pasado. Entre otras cosas, expresó que “el fútbol argentino debe replantearse cómo funciona, no está funcionando bien”. Al respecto, el mandamás del equipo cordobés señaló que cree que “fue una reflexión fuerte. Lo que nos queda por hacer a los dirigentes es saber que tiene razón y que quedamos a deber en un montón de situaciones sobre el fútbol argentino. En Talleres nos pusimos a trabajar y fuimos delineando los conceptos que fue vertiendo Alberto Fernández y armamos propuestos para que se convierta en situación de debate”, en diálogo con ‘Un buen momento’, programa emitido por Radio La Red.

“Creo que la constante del fútbol argentino es tomar decisiones que tienen que ver con situaciones individualizadas, con conveniencias personales, de costo de poder y situaciones que van por fuera de lo que le conviene al deporte. Es el momento de decir que podemos cambiar el y tenemos que dejar el nivel de tibieza que los dirigentes hemos tenido", reflexionó Fassi.

En tanto, volvió a insistir en que, tras las declaraciones emitidas por Fernández, el club comenzó a trabajar ya que manifestó que “si con la cantidad de problemáticas que tiene, en menos de cuatro meses en dos oportunidades se refiere al fútbol y ahora en forma más detallada, pienso que sí es para tomarlo en cuenta y ojalá que ese letargo de tibieza lo dejemos de tener y veamos realmente que no se solucionan los problemas del fútbol buscando intenciones personales”.

En este sentido, sostuvo que es “un momento ideal por la creación de la Liga Profesional”. “Tinelli prometió autonomía en decisiones, en lo deportivo, en poder decidir qué es lo mejor, con el arbitraje, en todos los aspectos... Tenemos que cambiar la tibieza si queremos cambiar lo que dijo el presidente. A la par de los conceptos que dijo el presidente, estructuramos formatos de solución para poner en debate en la mesa de la Liga Profesional".