Aquella gran victoria de Independiente por 3-0 ante Unión en Avellaneda había tenido un sabor agridulce por la lesión de Federico Mancuello. Tras la confirmación del diagnóstico, se supo cuánto tiempo estará afuera de las canchas.

Justo cuando parecía haberse ganado un lugar en el once titular, Mancuello se lesionó en el partido contra el "Tatengue" en Avellaneda y tuvo que pedir el cambio. Los estudios médicos señalaron que "el jugador sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha", según rezaba el parte médico difundido por el club.

Mancuello se había ganado un lugar en el once titular.
Mancuello se había ganado un lugar en el once titular.

Por ese motivo, Mancuello se quedó afuera de los concentrados ante Huracán: Lucas González ocupó su lugar en el equipo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Y todo parece indicar que se perderá algunos encuentros más.

Según los plazos establecidos para este tipo de lesiones, el mediocampista tendrá unos 21 días de recuperación por delante. Julio Vaccari no podrá contar con él, de mínima, para los partidos contra Gimnasia en Avellaneda y ante Newell's en Rosario. Recién estaría disponible para jugar en la fecha 25 ante Central Córdoba, que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 17:00 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

La lesión de Mancuello en Independiente

X de SportsCenter

A los 35 minutos del primer tiempo ante Unión, Mancuello fue a disputar una pelota con Mauro Pittón contra el lateral y sintió un pinchazo. Terminó saltando sobre su pierna izquierda y se tomó la derecha con un gesto de mucho dolor. No pudo seguir jugando y tuvo que pedir el cambio.

Vaccari mandó a la cancha a "Saltita" González en su lugar. El mismo jugador fue quien lo reemplazó el fin de semana siguiente ante Huracán en Parque de los Patricios, donde no tuvo un buen rendimiento al igual que todo el mediocampo.