Fernando Gaibor denunció que sufrió discriminación en la Argentina
El mediocampista tuvo una dura adaptación por cuestiones extrafutbolísticas. Fue apuntado con armas por la policía a la salida de un puesto de peaje y fue a comprar un auto y ni se lo quisieron mostrar, pensando que no era capaz de tener el dinero. "No me creían que juego en Independiente". El tema lo blanqueó Ariel Holan, luego de la victoria del 'Rojo' ante Millonarios.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Gaibor es uno de los refuerzos de Independiente y, cada vez, le responde mejor a Ariel Holan. Tuvo un gran ingreso ante Millonarios, en el duelo que ambos equipos sostuvieron por Copa Libertadores. Al finalizar el encuentro, Holan lo destacó y mencionó que el jugador había vivido momentos díficiles en su llegada al país, por cuestiones extrafutbolísticas.
El DT del 'Rojo' contó en diálogo con "Radio La Red", hechos que no se sabían sobre la adaptación del ecuatoriano. "Gaibor se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente, recién esta semana se instaló con su familia acá. Un futbolista es un ser humano y uno a veces eso lo pierde de vista", explicó Holan y agregó: "En el peaje Dock Sud, hace seis días, lo paró la policía porque pensaron que estaban robando. Iba en un taxi. Lo hicieron bajar, lo palparon de armas y le apuntaron", reveló el DT de Independiente.
"Fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y no le quisieron dar el precio de los autos. Todas estas cuestiones humanas, que no salen a la luz, son importantes en la adaptación de un jugador", puntualizó el DT.
Minutos después, el propio jugador, en diálogo con TyC Sports, aclaró los hechos y los confirmó. Dijo que la policía "no me creía que jugaba en Independiente" y contó los pormenores del episodio en la concesionaría: "Me acerqué a la concesionaria y se nos acercó un tipo, nos preguntó que queríamos. Le dije que queríamos averiguar sobre el Carro (auto) que está aquí, nos dijo que valía USD 70 mil, y él nos dijo "Si teníamos la plata o no". Yo le dije que ahí no tenía la plata. Le dije que podía verlo, pagar una parte y después financiarlo. Y el vendedor le dijo que "si no teníamos toda la plata, no nos iba a mostrar el auto". Tuvimos que salir porque el nos habló así y ya no nos dio ganas de mirar otra cosa", narró.
El futbolista, que luce un buen nivel en el Rojo, también confirmó que recién ahora se instaló con su familia en el país: "Mi esposa y mis hija recién llegaron esta semana. Estuve más de un mes acá sólo".