Fox no abonó la cuota y arden los teléfonos de la Superliga
La cadena de TV se retrasó con el pago argumentando un cambio de procesos en EEUU, pero prometió solucionarlo esta misma semana. Por las dudas, los dirigentes intensificaron sus llamados a la Superliga. De paso, con cierto malhumor, muchos reclamaron que se convoque urgente a reunión general.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes que empezaron a preguntar por el pago de octubre de la Tv se encontraron con una sorpresita. “Está la mitad del dinero”, les decían del otro lado de la línea. Los motivos: hasta anoche Fox no había depositado el dinero correspondiente a su parte del contrato de televisión y sólo estaba el de Turner.
Los teléfonos de la Superliga empezaron a sonar fuerte. Toda la tarde fue un ida y vuelta de llamadas y whatsapps entre los dirigentes con Mariano Elizondo y con Francisco Duarte, gerente de finanzas de la Superliga. El retraso de Fox puso en alerta a todos los clubes de Primera que quieren evitar sorpresas en momentos que en todo venía ordenado en cuanto a los depósitos.
Según pudo saber Doble Amarilla, el retraso tiene que ver con una cambio de modalidad en el giro que Fox hace desde EEUU a la Argentina y que luego la filial local se encarga de enviar a la cuenta de la Superliga. “Hubo un cambio en el proceso de firmas desde Estados Unidos. Es un retraso breve y se soluciona esta semana”, dijo una fuente en conocimiento de los pagos a este sitio.
Todo pago retrasado altera los humores, pese a que todo indica que es algo menor. En las llamadas los dirigentes aprovecharon para preguntarle a Elizondo cuándo iba a haber nueva reunión general de Superliga. Si bien la mesa directiva se junta todas las semanas, desde hace mas de un mes que no hay reunión de todos los equipos. En el último encuentro quedaron claras las serias diferencias que hay entre los “grandes" contra los “medianos" y “chicos” por la distribución de los ingresos de la TV. Se espera que en la próxima reunión el tema explote y algunos sospechan que los 5 grandes, quienes comenzaron a tener reuniones paralelas, intentan dilatar ese mitin general pese a los intentos del presidente de concretarlo.