Inteligente fuera del campo como lo era adentro. Capaz de dibujar una finta y definir donde nadie lo esperaba en sus años de goleador, en estas épocas de manager riverplatense Enzo Francescoli ha metido varios golazos inesperados. Y ahora se especula con una gestión sorprendente.
 

La versión oficial dice que está por Europa en un viaje de placer junto a uno de sus hijos, pero lo extra oficial y real es que mezcla descanso con trabajo. Doble Amarilla citó en su momento que, con el mismo perfil bajo que siempre lo caracteriza, Enzo ya había pasado por las prácticas del Real Madrid y también por el Atlético, en una gira cuyo objetivo era estrechar relaciones con esas instituciones. Su trabajo y su pasión es River. Y sus obligaciones lo llevaron a verse con Germán Burgos la semana anterior y esta lo puso en las barbas de Messi y Mascherano. Sabido es que resulta muy difícil seducir al astro mundial y que está fuera de cualquier alcance.

Por más que la dirigencia de River -especialmente Patanián y D'Onofrio- tenga una excelente relación con Lío y siempre sueñe con un final de su brillante carrera en el club de Núñez. Por eso Enzo habría apuntado sus cañones a  su compañero, Javier Mascherano. ¿Le fue a proponer un regreso a esta altura de su carrera? ¿La idea es un retorno ahora o en 2018? A juzgar por las fotos, el encuentro fue más que ameno y quedó la puerta abierta para una nueva reunión. Pero la historia sigue. Recién se abrió el primer capítulo de un libro que apunta a tener un final feliz.