Franco Carboni es nuevo jugador del Inter de Milan y Lanús recibirá dinero por los Derechos de Formación
El hijo de Ezequiel, quién dirige las Divisiones Inferiores del Catania de Italia, firmó contrato con el club Nerazzurri. Nicolás Russo le manifestó a Doble Amarilla que nunca hubo inconvenientes con el ex DT del Granate y que la salida de los hijos fue consensuada y de común acuerdo. La institución recibirá una suma económica por los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Franco Carboni firmó contrato y se convirtió en flamante refuerzo del Inter de Milan. El hijo de Ezequiel, quién dirige las Divisiones Inferiores del Catania, se suma al equipo donde brilla Lautaro Martínez. Lanús recibirá una suma económica por los Derechos de Formación.
Ezequiel Carboni, ex entrenador de la Primera División y Reserva del Granate, luego de sus experiencias en otros clubes de Superliga, decidió probar suerte en el exterior y desde el 2019 que coordina a las Divisiones Inferiores del Catania, club donde tuvo un pasado como futbolista entre 2009 y 2011. Ante esto, emigró junto con la esposa y sus cuatro hijos.
El inconveniente al que muchos hinchas molestó fue que dos de sus hijos fueron formados en las Inferiores del club del Sur. Uno de ellos es Valentín Carboni, categoría 2005, quién actualmente entrena en el Catania. El otro caso, y el más conocido, es el de Franco, categoría 2003 y quién recientemente firmó contrato con el Inter de Milan.
Ante esta situación, Doble Amarilla dialogó con Nicolás Russo, presidente de Lanús, quién explicó cómo fue la situación: "Nunca hubo ningún inconveniente con Ezequiel Carboni, quién trabajó bien en las Juveniles de nuestro club y luego no se le pudo dar en Primera División. Ezequiel nos habló sobre la propuesta que recibió del exterior y que se iría con toda la familia, a lo cual nosotros entendimos la situación y no le pusimos ningún impedimento para que sus hijos se vayan con él".
El delantero juvenil tuvo un gran paso por las Divisiones Inferiores del Catania y hasta fue tenido en cuenta en el banco de suplentes por el equipo italiano. Tras este gran nivel, el Inter puso el ojo y cerró el acuerdo. El jugador se hizo la revisión médica y firmó contrato con el club hasta junio de 2023.
"Lanús recibirá por esta operación un porcentaje por los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad. Aún no se sabe bien cuál será la cifra porque es una situación que en primera instancia la regula FIFA. La idea es que la próxima semana tengamos todo detallado para poder comunicarlo", expresó el mandatario de Lanús a Doble Amarilla.