Fútbol de verano: escasa oferta y sin Superclásico
El menú estival viene más flaco que otros años y sin el plus del River-Boca en Mar del Plata y/o Mendoza. San Lorenzo no jugará ningún partido y el "Millo" sólo uno, en Uruguay. Boca enfrentará a Unión y a Aldosivi.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez protagonizaban el hexagonal de verano hace más de una década. Luego, se desdobló a dos triangulares, más tarde entraron a jugar otros equipos como Estudiantes de La Plata o Aldosivi de Mar del Plata y ahora, para el verano 2019, habrá pocos partidos, no habrá por primera vez Superclásico y el "Fútbol de Verano" tendrá a equipos como Talleres, Belgrano, Central, Unión, Aldosivi, además de Racing, Independiente y Boca.
Serán ocho partidos, cinco de ellos en Mar del Plata. Además, habrá acción en Salta, Rosario y Punta del Este, Uruguay y todos los partidos se jugarán a las 22.10.
El fuego veraniego se abrirá el 11 de enero, en el Norte, con el duelo entre San Martín (T) y Talleres de Córdoba. Dos días después, en Rosario, Central recibirá a Belgrano.
El 14 de enero empezará la acción en Mar del Plata, con el duelo entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata. El 16 debutará el Boca de Alfaro en el Verano marplatense. El rival será Unión de Santa Fe.
El 18 saldrá a la cancha Independiente, que también se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El 19, un día después, Central y Racing animarán el anteúltimo partido en "La Feliz". El fútbol en Mar del plata terminará el 20 de enero, cinco días antes que se reanude la Superliga, con el duelo entre Aldosivi y Boca.
El 15 de enero en Punta del Este, River se medirá ante Nacional de Uruguay, en un partido que servirá para que el "Bolso" homenajee a Marcelo Gallardo y para que presente en sociedad a su nuevo DT, Eduardo Domínguez. Del lado de River, tal vez, sea el estreno de alguna cara nueva, habrá que ver.