Gago, tras lograr el récord de victorias seguidas en Racing: "Es muy importante para los chicos"
"Es muy importante para los chicos porque entran en la historia del club, la siguen fomentando y eso genera entusiasmo y alegría, aunque no podemos perder nuestro objetivo que es competir constantemente", expresó el DT del líder.
El entrenador de Racing, Fernando Gago sostuvo que el récord de 10 victorias consecutivas "es muy importante para los chicos", aunque destacó que el "objetivo" del equipo es "seguir compitiendo constantemente" en las distintas competencias del semestre.
"Es muy importante para los chicos porque entran en la historia del club, la siguen fomentando y eso genera entusiasmo y alegría, aunque no podemos perder nuestro objetivo que es competir constantemente", declaró Gago en conferencia de prensa.
Con la victoria por 3-2 ante Patronato en Paraná, por la undécima fecha de la Zona A del torneo local, 'La Academia' llegó a los 10 triunfos consecutivos y superó la marca de nueve que logró 'El equipo de José' en 1967 con Juan José Pizutti como técnico.
"Ojalá la podamos agrandar", continuó sobre su deseo de seguir por la senda del triunfo en el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
"Sabíamos que íbamos a tener dos facetas: una en zona baja y otra en zona alta. La idea era jugar en la zona alta porque ellos de locales presionan y dejan lugares atrás", analizó sobre el partido jugado en Paraná.
"En el primer tiempo lo logramos con la jugada del gol de Javier (Correa), mientras que en el segundo tiempo cambié a una línea de tres para intentar conseguir el segundo balón y ahí comenzamos a manejar el juego", reforzó en cuanto al desempeño de sus dirigidos.
"En los últimos minutos del partido nos faltó la paciencia para tener la pelota y aumentar la diferencia y además nos complicó la lesión de Matías (Rojas) y la expulsión de Lucas (Orban, se produjo en el tercer minuto de descuento del complemento)", agregó en referencia al desenlace del choque ante el 'Patrón' del ex Racing, Facundo Sava.
"En líneas generales fue un partido parejo. Con el 3-1 lo teníamos dominado, pero la salida de Rojas nos provocó desorden y el error en el segundo gol de ellos es algo para aprender y seguir creciendo", detalló sobre la falla de Edwin Cardona en el tanto de Axel Rodríguez.
El ex técnico de Aldosivi, de Mar del Plata, por último se refirió a las jugadas que terminaron en penal a favor de Racing y en la que el defensor Lucas Orban fue expulsado al tercer minuto del complemento.
"No vi la jugada del penal ni la de la expulsión de Lucas (Orban)", concluyó Fernando Gago.