Gallardo cruzó a Riquelme: "El tiene tiempo de comer asados, yo tengo que preparar partidos"
Al Muñeco mucho no le gustó el dardo disfrazado de elogio que le tiró Román y lo dejó claro: " Hemos competido. Después, nos toca perder. Nos tocó perder y perdimos. Pero nada más que eso". Y agregó: "No es fácil sostenerse en Sudamérica siendo competitivo. Una vez cada tanto llegas a competir contra las potencias de allá".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Gallardo es un genio, pero en el Mundial de Clubes no compitió", el elogio-dardo-sentencia de Juan Román Riquelme obtuvo la respuesta de Marcelo Gallardo. Esta vez, el DT de River sí recogió el guante y defendió lo propio con fiereza.
En conferencia de prensa, aseguró: "No comparto con Riquelme ni en que soy un genio ni en que no competimos en el Mundial de clubes. Hemos competido. Después, nos toca perder. Nos tocó perder y perdimos. Pero nada más que eso".
"En cuanto a las distancias y a las diferencias, no se necesita ser un genio para entender la diferencia que hay. Perdimos con un gran Barcelona, uno que ha llegado muy bien. Román tiene tiempo para comer asados y analizar de fútbol, mientras yo tengo que pensar en los partidos que tenemos por delante", consideró el Muñeco.
"Ponerme a analizar un comentario de él si competimos o no hace un año…yo creo que venimos compitiendo hace bastante y lo venimos sosteniendo. No me iría mucho más lejos que eso", advirtió.
"No es fácil sostenerse en Sudamérica siendo competitivo. Una vez cada tanto llegas a competir contra las potencias de allá, Real Madrid, Barcelona, Liverpool, nosotros estamos para competir acá, no para competir con ellos", diferenció y subrayó: "Estamos acá, en Argentina y en el Continente Sudamericano. Y acá hemos sido muy competitivos".