Luego de meses de una conflictiva relación, Rubén Darío Insúa y San Lorenzo acordaron la finalización del contrato que unía al entrenador con el club hasta fines de 2025.

Los abogados del club y del entrenador definieron un plan de pagos del contrato del "Gallego" hasta fin de año. De esta manera, se evita el juicio y el entrenador queda con vía libre para negociar con otros equipos.

En los últimos meses se registraron chispazos entre Insúa y directivos de San Lorenzo como el presidente Marcelo Moretti y el secretario Pablo García Lago, a quienes quería iniciarle juicio para cobrar los dos años del contrato que le habían firmado al "Gallego". Finalmente, las partes llegaron a un entendimiento y no será necesaria la instancia judicial para arreglar su salida.

Insúa asumió en mayo de 2022 en su segundo ciclo en la institución y logró formar un buen equipo competitivo que dejó atrás los problemas de promedios y que logró la clasificación a las competencias internacionales. Dejó de ser el entrenador de San Lorenzo a comienzos de abril de este año tras la derrota ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

Cabe remarcar que el “Gallego” estuvo en el radar de Independiente en las últimas semanas, antes de confirmar a Julio Vaccari, y actualmente es uno de los técnicos que gustan en Nacional de Uruguay para reemplazar a Álvaro Recoba, aunque corre detrás del gran candidato que es Martín Lasarte.