Independiente: Doman fijó postura por tema Barreto y se desligó de la "cartelería PRO" que apareció en Domínico
El presidente del 'Rojo' se refirió a la decisión que tomó la institución de apartar a Sergio Barreto, quien aún no renovó contrato con la institución. También se refirió a la polémica por el cartel con propaganda política que lució el predio del 'Rey de Copas'.
Fue la bomba informativa del día. Sergio Barreto fue separado hoy del plantel de Independiente por negarse a renovar el contrato que se vencerá en junio próximo y no se entrenará con el resto de sus compañeros, por decisión de la dirigencia del club de Avellaneda. Al respecto, se expresó su presidente, Fabían Doman: “Lo de Barreto es una postura general del club. Independiente está por encima de todos. No puede ser que un jugador sin contrato que se va a ir libre te juega hasta el último partido”, sostuvo el mandamás en diálogo con el programa “¿Cómo Te Va?”.
Las pretensiones económicas de Barreto fueron muy elevadas, según la mirada del club, y en consecuencia rechazó la oferta del "Rojo" recibida en las últimas horas. Así lo relató Doman: "En una charla que tuvieron ayer dirigentes y los representantes de Barreto, se charló que el jugador estaba siguiendo toda su situación contractual y eso no le permitía a él estar de la mejor manera. No teniendo resuelto el contrato de él en este momento nos pareció lo más oportuno darle la indicación a Leandro (Stillitano) que no lo concentre para el partido con Vélez".
Ante los micrófonos de D-Sports Radio, el titular del “Rey de Copas” expresó su deseo de poder consensuar las cosas de la mejor manera con el defensor: "Me encantaría un arreglo con Barreto. Me gustaría por lo económico para él y para el club y también porque es una gran persona".
También Doman se refirió a otro tema conflictivo: "Independiente le va a pagar a (Gonzalo) Verón, pero no un monto obsceno como pretenden. Estamos mucho más ordenados porque desde que llegamos creamos la gerencia de legales, que el club no la tenía".
Hablando de lo que Doman percibe como un “cambio de aire” en la institución de Avellaneda, el mandamás encontró en el asociado, al principal responsable: "El protagonista excluyente del cambio de los últimos meses del club es el socio, la gente. El gigante ya se despertó y ahora se está levantando. El gigante es Independiente… y volvió".
El famoso cartel del Predio
Desde la postulación de Fabián Doman junto al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el periodista Juan Marconi, para convertirse en autoridades del Club Atlético Independiente en busca de ocupar el lugar que tenía por entonces el dirigente sindical Hugo Moyano, el ida y la vuelta, la bronca y las acusaciones entre los dos espacios políticos estuvieron a la orden del día.
Más allá del resultado electoral que consagró al exconductor de Intratables como nuevo presidente de Independiente, las rispideces siguieron y desde el moyanismo afirman que el club se convertirá en un espacio del partido del PRO, el espacio político encabezado por Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de relación más que cercana a Cristian Ritondo, extitular de la cartera de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, actual diputado nacional y una pieza fundamental en el armado político del espacio que hoy comanda Independiente.
Entre tantas acusaciones cruzadas, a fines de enero apareció un cartel publicitario de gran dimensión precisamente de Patricia Bullrich y del diputado provincial Daniel Lipovetsky ubicado dentro del predio que Independiente posee en Villa Domínico y que apunta directamente a la Autopista Buenos Aires. Atento a esta situación, el ‘Moyanismo’ afirmó su posición sobre el rol del club en la política nacional.
Al respecto, el presidente de Independiente aclaró en D-Sports Radio: "El cartel está concesionado y se le renovó el contrato a la empresa PC. La empresa no nos avisó que ponía un cartel político en el cartel que está en el Predio y no tiene por qué hacerlo".
No obstante Fabián Doman confesó que tuvo contacto con la empresa de los carteles al respecto, luego de la repercusión que había generado: "Me contacté de manera informal con la empresa y cuando lo hice ya habían decidido bajarlo", destacó.