Luego del episodio discriminatorio padecido por su arquero Rodrigo Rey, el Club Atlético Independiente comunicó que erigirá un "palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista" en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

A partir de un comunicado oficial en sus redes sociales, la entidad roja de Avellaneda anunció su nuevo sector reafirmando "su compromiso con la igualdad y el acompañamiento a uno de nuestros jugadores más queridos, como lo es Rodrigo Rey, en su lucha contra la discriminación a uno de sus niños”.

La innovación por parte del recinto del “Diablo” se da justamente en el marco de la violencia sufrida por el hijo del defensor del arco, y desde la idea de allí incorporar dentro del estadio un lugar donde las distintas personas que padecen TEA puedan presenciar los diversos partidos.

Ampliar contenido
Independiente (@caindependiente) • Instagram photos and videos

En el escrito expresado por Independiente, se informó a los socios y socias que “junto a BEF avanzamos en la implementación de Palcos inclusivos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el propósito de proporcionar un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades".

A su vez, lo comunicado a través de las redes detalló “de esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables”.

En la oficialización del acuerdo, estuvieron presentes el secretario general del club, Daniel Seoane, y Rodrigo Rey por parte de Independiente, Lisandro Olmos de BEF y Paulo Morales, presidente de la Fundación TEActiva.

A su vez, desde el club detallaron que “la realización del palco estará supervisada y cuidada por el departamento Rojo Inclusivo, con personal capacitado para la tarea”.

Por orden de la justicia, Rodrigo Rey tendrá una vacante para su hijo en el colegio en 2025

El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, logró que la Justicia emita una medida cautelar para que su hijo Benicio, diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), pueda tener una vacante en su colegio en 2025. La medida ordenó que la matrícula también este garantizada para su hermana mayor, Renata, para el ciclo lectivo que avecina.

“Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable”, aseguró Carla Junqueira, representante legal de la familia Rey.

En ese sentido, también comunicaron que “el equipo de abogados seguirá trabajando para asegurar el respeto pleno de todos los niños con necesidades específicas de apoyo educativo” y que “este caso testigo simboliza un llamado de atención sobre la relevancia de construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos”