Por orden de la justicia, Rodrigo Rey tendrá una vacante para su hijo en el colegio en 2025
El arquero de Independiente logró que le concedieran una medida cautelar que garantiza la matrícula para Benicio, diagnosticado con trastorno del espectro autista, en el próximo ciclo lectivo.
El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, logró que la Justicia emita una medida cautelar para que su hijo Benicio, diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), pueda tener una vacante en su colegio en 2025. La medida ordenó que la matrícula también este garantizada para su hermana mayor, Renata, para el ciclo lectivo que avecina.
“Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable”, aseguró Carla Junqueira, representante legal de la familia Rey.
En ese sentido, también comunicaron que “el equipo de abogados seguirá trabajando para asegurar el respeto pleno de todos los niños con necesidades específicas de apoyo educativo” y que “este caso testigo simboliza un llamado de atención sobre la relevancia de construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos”.
Por su parte Paulo Morales, Presidente de la Asociación Civil TEActiva, que brinda asistencia a la familia del arquero de Independiente, destacó: “Más allá de la alegría de la familia Rey, este es un gran avance para toda la comunidad del autismo. Sabemos que esta situación se replica a lo largo y a lo ancho de todo el país en miles de familias cuyos hijos con neurodivergencias son expulsados del sistema educativo, sufriendo el rechazo colegio tras colegio que dice no tener vacantes en un peregrinar eterno, cruel e injusto".
"Los testimonios que recibimos a través de las redes de TEActiva son desgarradores. Esta cautelar da esperanza a todos ellos”, sentenció.
Rodrigo Rey agradeció el apoyo recibido para con el y su familia
Independiente venció a Atlético Tucumán en el Libertadores de América en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel en torno a Rodrigo Rey, el arquero del “Rojo” que recibió el apoyo del hincha por la situación que le toca afrontar en lo familiar, donde sus hijos no pueden volver a su colegio por padecer TEA, según han denunciado junto a su esposa.
En este sentido, luego de recibir el apoyo a traves de un comunicado oficial por parte de Independiente, este lunes, al saltar al campo de juego, tanto el local como el “Decano” lo hicieron con auriculares para conscientizar sobre el autismo, más camisetas con el lema “con los chicos no” y, en el dorso, “Este partido lo jugamos todos”.
Finalizado el encuentro, Rey tuvo unos minutos para hablar del momento que le toca atravesar en lo personal: “Para mí familia y para mí fue una semana dura. Espero que nunca le pase a nadie, más allá de nos enteramos que pasa y mucho”, señaló y agregó: “A raíz de esta causa y a los medios y a mi club que pudo difundir esto, salieron muchas cosas que no estan buena que pasen con los chicos”.
En el mismo fragmento, sostuvo: “Somos parte de una sociedad en donde lo más importante, para mí, son ellos, donde hay que criarlos bien, contenerlos y cuidar sus emociones. Me duele que mis hijos no puedan estar pasando por eso, ellos quieren estar con su grupo de amigos, los que los ayudan todos los días”.
“Como padre tengo que velar por su bienestar y cualquier causa es bueno que termine bien y es bueno para que todos los niños que tengan la condición de mi hijo, se puedan visibilizar cosas que no están bien, porque hay miles de chicos que pasan por eso. Esta es una causa que hay que llevar todos juntos adelante”, subrayó.
Por último, agradeció: “Quiero agradecerle al mundo del fútbol y a Independiente por este apoyo. Quiero que esto termine bien y que mis hijos puedan estar donde quieren estar”.