Independiente venció a Atlético Tucumán en el Libertadores de América en un partido donde las emociones estuvieron a flor de piel en torno a Rodrigo Rey, el arquero del “Rojo” que recibió el apoyo del hincha por la situación que le toca afrontar en lo familiar, donde sus hijos no pueden volver a su colegio por padecer TEA, según han denunciado junto a su esposa.

En este sentido, luego de recibir el apoyo a traves de un comunicado oficial por parte de Independiente, este lunes, al saltar al campo de juego, tanto el local como el “Decano” lo hicieron con auriculares para conscientizar sobre el autismo, más camisetas con el lema “con los chicos no” y, en el dorso, “Este partido lo jugamos todos”.

X de TNT Sports Argentina

Finalizado el encuentro, Rey tuvo unos minutos para hablar del momento que le toca atravesar en lo personal: “Para mí familia y para mí fue una semana dura. Espero que nunca le pase a nadie, más allá de nos enteramos que pasa y mucho”, señaló y agregó: “A raíz de esta causa y a los medios y a mi club que pudo difundir esto, salieron muchas cosas que no estan buena que pasen con los chicos”

En el mismo fragmento, sostuvo: “Somos parte de una sociedad en donde lo más importante, para mí, son ellos, donde hay que criarlos bien, contenerlos y cuidar sus emociones. Me duele que mis hijos no puedan estar pasando por eso, ellos quieren estar con su grupo de amigos, los que los ayudan todos los días”. 

Rodrigo Rey agradeció el apoyo recibido para con el y su familia y lanzó: "Esta causa hay que llevarla todos juntos"

“Como padre tengo que velar por su bienestar y cualquier causa es bueno que termine bien y es bueno para que todos los niños que tengan la condición de mi hijo, se puedan visibilizar cosas que no están bien, porque hay miles de chicos que pasan por eso. Esta es una causa que hay que llevar todos juntos adelante”, subrayó.  

Por último, agradeció: “Quiero agradecerle al mundo del fútbol y a Independiente por este apoyo. Quiero que esto termine bien y que mis hijos puedan estar donde quieren estar”.

Una de las denuncias de la esposa de Rodrigo Rey

La familia de Rodrigo Rey, arquero de Independiente, vive momentos difíciles, debido a que el colegio al que asiste el hijo del futbolista, diagnosticado con autismo, decidió no renovar la matrícula del niño.

Dentro de este contexto, Rey repudió esta situación en redes sociales: “Es imagen es el supuesto ‘espacio de calma’ para nuestro hijo en el colegio. Esta imagen nos parte el alma en mil, esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. El equipo de orientación de esta escuela se nos está riendo en la carga. Hoy, una vez más, le faltaron el respeto a nuestro hijo”.

Rodrigo Rey agradeció el apoyo recibido para con el y su familia y lanzó: "Esta causa hay que llevarla todos juntos"