Mientras avanza en el mercado de pases, Independiente recibió una noticia que le traerá algo de alivio a su delicada economía. Le ingresará dinero extra por la transferencia de Ayrton Costa a Boca.

En la noche del, el ‘Xeneize’ cerró a Costa como su segundo refuerzo para la temporada 2025. El defensor zurdo, de último paso por el Royal Antwerp de Bélgica, se suma al equipo de Fernando Gago a cambio de 3.5 millones de dólares por el 100% de su ficha.

Costa jugó el último semestre en el Royal Antwerp de Bélgica.
Costa jugó el último semestre en el Royal Antwerp de Bélgica.

Desde Avellaneda estaban muy atentos a lo que pasara con el futuro de Costa. El ‘Rojo’ conserva un 10% de plusvalía por sobre una venta de 2.5 millones de dólares. Como Boca le compró la totalidad del pase a los belgas en una cifra superior, a Independiente le corresponden 80 mil dólares de esa operación.

Pero además, el ‘Rey de Copas’ también debe cobrar el 3,5% por el mecanismo de solidaridad: serían otros 115.500 dólares. De esta manera, Independiente recibirá un total de 195.500 dólares por la transferencia de Costas. Un dinero muy necesario para la delicada situación económica que atraviesa el club de Avellaneda.

El paso de Ayrton Costa por Independiente

Costa marcó 3 goles en Independiente.
Costa marcó 3 goles en Independiente.

Costa llegó al ‘Rojo’ a los 16 años y debutó en Primera División en diciembre de 2020, de la mano de Lucas Pusineri. En ese momento no logró consolidarse y fue prestado a Platense, donde sumó rodaje y confianza.

Tras ganarse la titularidad en el primer equipo de Independiente, completó su ciclo con 62 partidos jugados, 3 goles y 2 asistencias. Su buen rendimiento le permitió pegar el salto a Europa a mediados del año pasado: el Royal Antwerp de Bélgica se lo llevó a cambio de 2.5 millones de dólares.

En aquella transferencia, se fijó el 10% de plusvalía sobre una venta superior a los 2.5 millones, que terminó beneficiando a Independiente ahora, seis meses después de su partida.