Independiente Rivadavia encontró su mejor rendimiento en el cierre de la Liga Profesional. Este lunes por la noche derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en el Bautista Gargantini, sumó su tercer triunfo consecutivo y perdió apenas uno de sus últimos siete encuentros.

El equipo de Alfredo Berti pegó desde el inicio. A los seis minutos ya ganaba 1-0 gracias a un remate de Luis Sequeira desde la puerta del área que encontró una floja respuesta de Diego Rodríguez.

Antes de la media hora, un tiro libre cayó al área en forma de centro y se cumplió la famosa frase que reza que dos cabezazos allí es gol. Iván Villalba la bajó y Victorio Ramis convirtió el 2-0 local.

En el cierre de la primera mitad, Alan Lescano descontó con algo de fortuna y gracias a la intervención del VAR. Luego de un rebote en el palo, la pelota le cayó servida, pero el juez de línea cobró offside al entender que había sido un jugador del Bicho el último en tocar. Con la tecnología, la acción fue revisada y se comprobó que un hombre de Independiente Rivadavia fue quien lo habilitó al intentar rechazar.

En el complemento Sebastián Villa estuvo cerca de liquidar el encuentro en dos ocasiones. Primero el travesaño le ahogó el grito tras un tiro libre y después el ‘Ruso’ Rodríguez evitó lo que iba a ser un gol olímpico del colombiano.