Emiliano Martínez, el arquero que ganó todo con la Selección Argentina, recibió fuertes elogios por parte de uno de sus formadores, quien lo entrenó durante sus inicios en Independiente luego de que fuera rechazado por Boca y River.

Además de ser una gloria del "Rojo", Miguel Ángel Santoro tuvo un trabajo importante en la formación de arqueros en las Inferiores del club. Entre los jóvenes talentos que le tocó entrenar, estuvo nada menos que el "Dibu" Martínez. Y fue clave en su carrera.

"Pepé" vio en Martínez un potencial que no habían percibido otros dos clubes grandes del país. “Se fue a probar a Boca y River, pero por suerte no lo vieron. Ahí vino a probarse al club del que es hincha y desde el primer día le vi cosas interesantes en Independiente”, señaló Santoro en una entrevista reciente.

Pepé Santoro junto a Dibu Martínez.
Pepé Santoro junto a Dibu Martínez.

Años después, el "Dibu" emigró a Europa y su gran nivel llamó la atención de Lionel Scaloni, quien le confió el arco de la Selección Argentina. El resto es historia conocida.

Martínez es el mejor arquero de la historia argentina, no hay otro que haya ganado lo que ganó él”, sostuvo Santoro, en referencia a las dos Copas América, el Mundial de Qatar y la Finalissima conseguidas por Argentina con el "Dibu" en el arco.

Independiente contó con Dibu Martínez antes de irse a Arsenal

Dibu Martínez en las Inferiores del "Rojo".
Dibu Martínez en las Inferiores del "Rojo".

"Dibu" surgió futbolísticamente en el "Rey de Copas" y desde muy joven deslumbró con sus atajadas. Sin embargo, no llegó a debutar en Primera porque fue comprado por el Arsenal de Inglaterra.

Luego de ser cedido a préstamo a varios clubes, Martínez pudo consolidarse en los "Gunners" recién a los 27 años. Así fue como despertó el interés del Aston Villa, que lo compró en 2020. En este equipo brillaría como nunca antes y llegaría a la Selección para ser bicampeón de América y campeón del mundo.

Está pasando un momento sensacional. Era un pibito que llegó a Independiente con toda la ilusión. Lloró y se esforzó mucho para llegar a lo más alto. Representa a Independiente mundialmente y en el Mundial demostró toda su grandeza”, destacó Santoro sobre el crecimiento que tuvo el arquero.