Independiente seguirá con aforo reducido en su partido contra Argentinos Juniors
De esa manera lo informó el club de Avellaneda por intermedio de un comunicado en sus redes sociales: esto se da luego que la institución haya solicitado a la justicia que habilite el 100% de la capacidad del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Mas detalles.
Independiente comunicó, a través de sus redes sociales, que seguirá con aforo reducido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini: para el partido contra Argentinos Juniors, correspondiente a la 15ª fecha del torneo LPF 2024, las tribunas Santoro y Pavoni estarán habilitadas en un 90%.
“La Justicia resolvió que el partido ante Argentinos Juniors se juegue con un aforo del 90% en las tribunas Santoro y Pavoni Bajas, con posterior inspección para jugar sin restricciones el próximo encuentro de local”, informó la institución de Avellaneda.
Esto se da luego de que la Comisión Directiva del Rojo haya solicitado a la justicia que libere completamente el aforo de su estadio, el cual fue sancionado con una reducción a raíz de una serie de desprendimientos observados en los partidos Huracán-Argentinos y Vélez-San Lorenzo de Copa Argentina.
“Después del partido con River, la jueza nos pidió que presentemos un informe sobre si la tribuna había sufrido daños en el encuentro. Eso lo hicimos y el jueves pedimos el levantamiento de la medida”, había afirmado Daniel Seoane, secretario general del club, en diálogo con “Puede Pasar”, programa que se emite en DSports Radio.
“Vinieron ingenieros y arquitectos y coincidieron en que el estadio no tiene problemas para recibir espectáculos deportivos o de cualquier otro tipo”, agregó. Y al mismo tiempo comentó: “El fiscal pide la clausura completa y la jueza solo dijo que debía jugarse con las populares al 50%. Después de habilitar el 55% en el partido siguiente nos pidió que hagamos comparativa y eso es lo que presentamos”.
El aforo reducido en el estadio de Independiente
El pasado 17 de agosto, el Juzgado de Garantías del Departamento N°1 Avellaneda-Lanús, que tiene a la jueza Mariela Bonafine a cargo, impuso una medida cautelar sobre la casa del “Rojo”, por el desplazamiento de bloques en las tribunas Santoro y Pavoni.
Como consecuencia de esta determinación judicial, Independiente debió jugar sus partidos ante Rosario Central y River Plate, correspondientes al torneo LPF 2024, con el 50% y el 55% de su aforo habilitado, respectivamente.
La sentencia fue emitida en respaldo a la cautelar del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda.