Insúa, caliente con Tinelli: "Si quiere definir la situación de manera personal, me tiene que decir la hora y el lugar"
El entrenador de San Lorenzo no frenó la tensión con el expresidente del club y lanzó munición gruesa en una rueda de prensa. Le recriminó la presentación judicial, lo acusó de "meterse" con sus hijos y aclaró que su intención no es "tener ningún tipo de buena relación". "Yo conozco lo que él opina de mí y él sabe lo que yo opino de él. Estamos en plano opuestos como personas", lanzó.
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, protagonizó una fuerte rueda de prensa y volvió a cargar contra Marcelo Tinelli, luego de que el expresidente iniciara un pedido de mediación porque el DT lo acusó de "robarse todo".
Tal como contó Doble Amarilla, se esperaba este miércoles una aclaración por parte de Insúa para que ratificara o rectificara las expresiones que tuvo tras la última derrota con River, donde se lo filmó peleándose con un plateísta y responsabilizó a Tinelli de la situación del club.
Visiblemente molesto, Insúa se refirió a la causa de oficio que le inició la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez y dijo: "Voy a hacer dos aclaraciones. Me informaron que una fiscal de la Ciudad me iba a citar, yo no sé nada pero si es así me voy a presentar como corresponde. Lo que sucedió es la antítesis de eso. Yo fui a buscar mi sobretodo y ninguna persona me insultó. Una sola persona estaba enojada con los jugadores y desde mi punto de vista le dije que era el momento de apoyar al equipo".
En el mismo sentido, sumo: "Tenemos que evitar construir todo tipo de hechos que generen conflictos. Estoy de acuerdo con que la fiscalía se ocupe de esto".
Sin embargo, en en la segunda aclaración, en referencia al pedido de mediación presentado por Marcelo Tinelli, lanzó: "Mis opiniones cuando quiero que trasciendan públicamente lo hago a través de ustedes, que son el medio para que hagan llegar mis expresiones. No escapó a la realidad que hay cámaras y celulares filmando todo el tiempo. Yo si quiero decir algo, lo digo".
Seguidamente, el entrenador optó por dejar en claro que el encono con el exdirigente es personal y que no debe involucrarse a San Lorenzo como institución en este conflicto: "El Club Atlético San Lorenzo de Almagro no tiene nada que ver es un problema, conflicto entre dos personas particulares. La institución no tiene nada que ver".
Evitando referirse con nombre y apellido a Marcelo Tinelli, Insúa volvió a cargar contra el exdirigente y dijo: "Como todos ya saben, con la persona que vos acabas de nombrar, no quiero tener ningún tipo de buena relación. No tengo las mejores opiniones de esa persona". Y luego, lanzó: "Creo que es de cobarde cuando dirimís un problema personal agarrándotela con el hijo de la otra persona en cuestión. Él tomó represalias contra mis dos hijos".
Intentando tomar distancia de Tinelli, el entrenador sentó su postura y dijo: "Jamás tomaría una represalia contra un hijo tuyo. Con este individuo no tengo relación y no quiero tenerla. Si quiere definir la situación de manera personal me tiene que decir la hora y el lugar para que lo arreglemos. Si lo quiere hacer en la Justicia, lo haremos en la Justicia".
El entrenador de San Lorenzo se refirió a la situación en cuando habló públicamente de Tinelli y comentó al respecto: "En diciembre pasado di una entrevista con Radio La Red y dije lo que pensaba de él. Es un expresidente que estuvo con goce de licencia casi permanente desde que asumió".
"Él me escribió en su momento porque estaba sorprendido por mis declaraciones. Yo le respondí porque soy educado y le dije que debíamos resolverlo de manera personal. Yo jamás opiné de este individuo como presidente del club, como presidente de la Liga o como integrante de la Mesa del Hambre. Creo que es de cobarde que una de esas dos personas grandes toman represalias sobre una persona que no se pueden defender", agregó, muy molesto.
En relación a la génesis de la disputa personal, que según pudo saber Doble Amarilla data del año 2003 cuando ambos participaban de un partido amistoso, dijo: "No quiero retrotraerme en el tiempo. Vivimos en una sociedad democrática donde cada uno puede expresar sus ideas. Él se enojó por una situación en particular y sé el motivo de su enojo por un amigo. Yo conozco lo que él opina de mí y él sabe lo que yo opino de él. Estamos en plano opuestos como personas. Es un tema personal".
Finalmente, sentenció firme en su postura y antes de retirarse intempestivamente: "Por supuesto que tengo una opinión formada pero es una opinión privada".