Javier Altamirano evoluciona favorablemente al tratamiendo médico: fue derivado al Fleni para realizarse más estudios
La institución "Pincharrata" dio a conocer una actualización sobre el estado de salud del volante chileno y confirmó que "mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial". Además, adelantaron que será derivado al Instituto Fleni, especializado en patologías cerebrovasculares.
Javier Altamirano atraviesa sus primeras 72 horas de internación en el Hospital Médico Platense tras sufrir una convulsión en el duelo entre Estudiantes y Boca, y este mediodía el "Pincha" entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del futbolista chileno y dio positivas novedades.
Mediante un comunicado, el club de La Plata reveló que el volante chileno “mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento” y añadieron que para continuar con la recuperación del futbolista, se optó por trasladarlo “al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.
Esta mañana en diálogo con TN, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla la madre del futbolista confesó: “Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”.
“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro, y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”. Por su parte, advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”.