El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro que estaba disputando ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Boca y Estudiantes empataban 0-0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro en un primer momento cuando sucedió el incidente. 

Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Segundos más tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y se encuentra en observación, según lo informado por la voz del estadio en ese momento.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En conjunto con los capitanes y entrenadores de ambos equipos, el árbitro Fernando Rapallini decidió suspender el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo. 

En un primer contacto dentro del campo de juego, Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, marcó que el jugador sufrió otro episodio de camino al sanatorio, pero ha sido estabilizado y se encuentra realizándose los estudios correspondientes acompañado por su esposa. 

Con el correr de los minutos, las autoridades del “Pincha”, sus compañeros y el parte médico oficial reafirmaron las buenas noticias: El jugador quedará en observación hasta mañana donde se le realizarán mayores exámenes de rigor tras sufrir "un episodio convulsivo"

Por otro lado, Boca le deseó pronta recuperación a Altamirano mediante un comunicado oficial y Diego Martínez dejó en claro la postura del plantel “xeneize”: "Desde que tomamos conocimiento de la gravedad de la situación estuvimos a disposición", declaró en un breve contacto con la prensa