Una noche de la cual nadie esperaba este desenlace. Cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo, el jugador de Estudiantes Javier Altamirano, sufrió una descompensación que asustó a todos. La rápida acción de los médicos de ambos equipos y el ingreso de la ambulancia que lo trasladó al centro médico dejó un ambiente difícil de sobrellevar, a punto tal que el partido fue suspendido. 

En medio de la situación, los simpatizantes del “Pincha” insultaron reiteradamente al delantero “xeneize” Edinson Cavani, como así también a Diego Martínez, a modo de reproche por una supuesta “actitud” no condescendiente con lo que estaba sucediendo. 

Es por eso que en un breve y contundente mensaje, el DT de Boca dejó en claro la postura del plantel:  "Queremos aclarar que lo más importante es que Altamirano se encuentra bien", comenzó diciendo e inmediatamente lo remató: "Desde que tomamos conocimiento de la gravedad de la situación estuvimos a disposición de Estudiantes y entre Cavani, el cuarteto arbitral, Eduardo Domínguez, José Sosa y yo decidimos que el partido se suspenda"

X de Boca Juniors

Prácticamente al unisono, desde las cuentas oficiales de Boca en redes sociales emitieron un comunicado oficial solidarizándose con Estudiantes por lo sucedido y deseándole pronta recuperación al jugador. 

“Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”