Juan Barinaga fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. Tras una negociación de algunos días y sobre el cierre del libro de pases, el ex defensor lateral de Belgrano se suma al plantel “Xeneize” para competir mano a mano con Luis Advíncula mientras Lucas Blondel se recupera de una lesión de ligamentos. 

Con una sonrisa indisimulable, el “Colo” brindó sus primeras palabras como futbolista azul y oro ante la atenta mirada del Presidente del club, Juan Román Riquelme. “Es un sueño estar en un club de esta magnitud grande, que es hermoso y me sorprendió. Cuando mi representante me llama y me cuenta de esto, yo no caí nunca. Recién ahora estoy cayendo un poco", confesó el jugador. 

X de Fafi

Al ser consultado sobre la competencia que deberá afrontar para ganarse la titularidad aseveró: “En todos los clubes hay competencia, así que vengo con las expectativas de sumar desde donde me toque. Competiré con mis compañeros sanamente y , a quien le toque, le desearé lo mejor".

El detalle de la transferencia de Barinaga a Boca 

Si bien en un primer momento la dirigencia del Pirata declinó los 2.500.000 dólares, más el pase de Esteban Rolón (se encuentra a préstamo desde el Xeneize), que había puesto sobre la mesa el conjunto de La Ribera por la totalidad del pase, siguieron negociando y alcanzaron un punto en común.

Luego de la presentación de Barinaga, Belgrano publicó las cifras oficiales de su ficha: transferencia del 100% de los derechos económicos y federativos, con un importe fijo de 3.165.875 de dólares. 

Además aclaró que se quedó con una plusvalía del 15% de una futura venta que supere los dos millones y medio. El Colo firmará con Boca un vínculo por tres años y medio.

El dorsal del flamante refuerzo 

La séptima incorporación del “Xeneize” llevará el número 24 en su espalda, camiseta que no era utilizada desde 2022. El último encargado en portar esta dorsal fue Carlos Izquierdoz, quien se encuentra actualmente en Lanús. En sus cuatro años por la institución, el Cali fue el dueño y tras su salida a Sporting Gijón, quedó vacante.