Juan Román Riquelme, molesto con el calendario: "No es fácil jugar nueve partidos en 40 días"
El presidente de Boca se quejó por el poco descanso que tienen los futbolistas en este arranque de la Copa de la Liga Profesional. "Yo no podría jugar al fútbol de hoy ", aseguró y sugirió la vuelta de los campeonatos largos. Además, volvió a pedir que los dos finalistas de la Copa Libertadores se clasifiquen automaticamente a la siguiente edición.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se mostró crítico con el calendario de la Liga Profesional y aseguró que "no es fácil jugar nueve partidos en 40 días". Ponderó el campeonato de campeonatos largos, mientras que también planteó que los dos finalistas de la Copa Libertadores se clasifiquen automaticamente a la siguiente edición.
“Jugar 9 partidos en 40 días es muchísimo. Si ganas dos partidos seguidos ustedes dicen que el equipo es una maravilla y a la semana perdiste dos partidos y dicen que estamos mal”, aseguró el máximo dirigente boquense en una entrevista con TyC Sports. Y ejemplificó su malestar con la ausencia de Marcos Rojo: "Nuestro capitán se lesionó en la pretemporada y ya se perdió nueve partidos".
Segundos más tarde, hizo un repaso por las fechas disputadas e insistió: "Los partidos de local estamos jugando muy bien. Contra Sarmiento podríamos haber hecho más goles y el Superclásico fue parejo. Los muchachos no son máquinas y es lógico que estén cansados".
Y luego, dio su opinión al respecto sobre el formato de las competencias: "La solución es el campeonato largo porque tenes más tiempo para trabajar. Todos los equipos tienen dos partidos buenos y dos partidos malos, pero hoy la realidad es esta".
Al ser consultado sobre el armado del once titular, el ex 10 agregó: “Martínez arma el equipo y a veces estamos de acuerdo y a veces no sea Russo, Battaglia, Almirón o Diego (Martínez)”.
Como sucede habitualmente, el dirigente volvió a deshacerse en elogios para con Edinson Cavani, además de ponderar las figuras de Darío Benedetto, Guillermo “Pol” Fernández, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Kevin Zenón y Cristian Lema.
"Cavani hace bien todos los movimientos que tiene que hacer un delantero. Es una super estrella y enseña todos los días. Ojala Langoni y Zeballos puedan seguir aprendiendo de él", dijo al respecto.
Un rato más tarde, Riquelme admitió: "Hoy hay foules que antes eran manías. Hoy en vez de pensar como jugar mejor estamos pensando como sacarle ventaja al rival, tirándonos y esas cosas" e insistió: "Yo no podría jugar 9 partidos en 40 días, ni en pedo".
Luego de repasar todos los posibles jugadores del exterior que podrían desembarcar en el “Xeneize” durante los próximos mercados de pases, entre los que se destacan, Leandro Paredes, Nahitan Nández y el chileno Gary Medel, llegó el turno de elogiar a los jugadores de equipos rivales y allí dijo: "Ver a Roger Martínez como controla para encarar a los defensores es diferente. Juanfer parece que juega caminando pero siempre encuentra a un compañero. El nueve de San Lorenzo siempre compite, compite y compite. Si vos sos un gran jugador y no competís, te volves un jugador normal. Campaz lo hizo excelente el semestre pasado".
Por último, Román volvió a referirse a la Copa Libertadores y a expresar un viejo deseo personal: "Si me decís jugar la final de la Copa Libertadores todos los años y perderla o jugar la Sudamericana, juego la final de la Copa Libertadores todos los días. Sigo creyendo que todos los finalistas de la copa deben jugar la siguiente edición".