Jugó en Boca, fue mundialista con la Selección Argentina y ahora es maletero de avión
Era una de las promesas del semillero "Xeneize" y de la "Albiceleste"; hoy tiene una vida totalmente diferente a la que tenía en su juventud.
El fútbol está plagado de historias de sueños truncos de jugadores que tuvieron que cambiar el rumbo de sus vidas por diferentes cuestiones. En ese sentido se destaca el ex futbolista de Boca y la Selección Argentina Nicolás Pinto.
El lateral izquierdo asomaba como una de las grandes promesas de la institución de la Ribera por su proyección, esfuerzo físico generoso y buena pegada. Motivos suficientes para que, además, la Selección Argentina Sub 17 posaran sus ojos en él.
El entonces juvenil Pinto fue compañero de Adrián Cubas, Franco Cristaldo, Rodrigo Betancourt, Guido Vadalá, Augusto Batalla y Sebastián Driussi, entre otros futbolistas destacados de aquella camada.
No solo jugó en la categoría Sub 17 sino también en la Sub 20 participando del torneo de L'Alcúdia. Pero la oportunidad en el "Xeneize" no le llegaba y optó por militar en otras instituciones pero ya del ascenso. Primero estuvo en Tristán Suárez y luego pasó por Talleres de Remedios de Escalada.
La historia de Nicolás Pinto
Luego de la experiencia en el club del Sur del GBA, el lateral colgó los botines con solamente 26 años. “Hasta la pandemia jugué en Talleres (RE). En diciembre de 2022 tenía una prueba en Los Andes y justito ese día se vino el cielo abajo. No tenía que ser“, describió el ex Boca en diálogo con el diario Olé.
La vida sin la pelota como principal recurso lo puso en otra vereda y hoy trabaja en un rubro completamente distinto al de futbolista, ya que Pinto es maletero en Aerolíneas Argentinas. “Un conocido me acercó la búsqueda laboral, tiré el CV y entré“, comentó el exlateral de las inferiores de Boca.
“Me lo tomo con tranquilidad. A diferencia del fútbol, acá no le tenes que estar rindiendo cuentas a nadie: no me van a decir nada en la semana si acomodas mal una valija en la bodega“, completó Pinto.