Una desafortunada declaración de Mauro Icardi en una conferencia de prensa marcó un antes y un después en su relación con la Selección Argentina. Tras la eliminación en el Mundial de Rusia, el equipo buscaba un nuevo aire y el delantero era una fija, pero sus dichos lo terminaron marginando del combinado nacional.

"Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor", fue la declaración que hizo el atacante en 2018.

Sus palabras fueron interpretadas como una falta de respeto hacia sus compañeros y cuerpo técnico. Al que más le molestó fue a Lionel Scaloni, quien comenzaba su etapa como entrenador del seleccionado en medio de un malestar general por no haber tenido experiencias previas al mando de un equipo.

El propio director técnico intentó mediar con Icardi, pidiéndole que moderara sus declaraciones para evitar una polémica innecesaria. Sin embargo, el delantero se mantuvo firme en su postura, defendiendo su opinión y resaltando las diferencias generacionales dentro del grupo.

El único gol de Icardi en la Selección Argentina fue ante México en 2018.
El único gol de Icardi en la Selección Argentina fue ante México en 2018.

La lesión de ligamentos cruzados, sumado a los dichos polémicas, le cerraron las puertas de la Selección Argentina al atacante. Mientras tanto, Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez alcanzaron la gloria en Qatar, dejando al ex Inter con la frustración de no haber podido formar parte de ese histórico equipo.

El paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

El último encuentro de Icardi se llevó a cabo en un amistoso ante México en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde la “Albiceleste” triunfó por 2 a 0. Allí, el atacante convirtió el primer gol del partido aquel 20 de noviembre del 2018. En total, llegó a disputar 8 partidos, con 1 gol y la misma cantidad de asistencias.