Sus comienzos en la Primera de River fueron prometedores. Un gol en el debut y compartir plantel con grandes figuras, lo llenaron de entusiasmo a sus jóvenes 19 años. Sin embargo, su carrera lo llevó por otros destinos y tuvo que retirarse muy temprano. Hoy, vive en La Pampa y entrena halcones.

Se trata de Jerónimo Morales Neumann, quien hizo su presentación en el “Millonario” allá por abril de 2006 de la mano de Daniel Passarella. Ese día, anotó uno de los goles de River en el empate 3-3 contra Gimnasia, por el Torneo Clausura de ese año, y compartió equipo con Juan Pablo Carrizo, Rubens Sambueza y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Morales Neumann fue una promesa de River.
Morales Neumann fue una promesa de River.

Su paso por el club de Núñez terminó siendo muy corto, ya que jugó apenas 3 partidos en Primera. Luego emigró a Emelec de Ecuador para jugar la Copa Libertadores, pasó por San Lorenzo, Instituto y Estudiantes, donde fue dirigido por Alejandro Sabella. Posteriormente, fue vendido al Barnsley FC inglés. La última parte de su carrera lo encontró viajando bastante: jugó en Instituto, Independiente Rivadavia de Mendoza, Adelaide United, Newcastle United Jets (ambos de Australia), Tigre y nuevamente en la Lepra Mendocina.

A los 31 años, las lesiones y el fallecimiento de su hermana lo hicieron tomar la decisión de dejar el fútbol. Hoy está completamente alejado de la actividad, viviendo en La Pampa y dedicado a un hobbie muy particular.

El ex River que adiestra halcones

Jugó en River y en Inglaterra pero se retiró temprano y ahora adiestra halcones

“Es un hobby que tengo. Soy adiestrador de halcones desde hace mucho tiempo. Me gusta la cacería con halcones. Se adiestra al halcón como si fuese un perro. Lo tengo que ir llevándolo de poco y tenerlo en el campo. Tengo un amigo que sí es entrenador de halcones y me ha ayudado mucho, pero yo no sé entrenar. Yo solo voy con él y aprendo”, explicó Morales Neumann en una entrevista, sobre su curioso pasatiempo.

El ex River confesó que ya tenía este hobbie durante su etapa como jugador. “Ya lo hacía estando en Mendoza cuando jugaba en Independiente Rivadavia. A mí siempre me gustaron los pájaros, y hace tiempo conocí una persona que me pasó el contacto para comprar un halcón y lo compré. Entonces, empecé cuando era jugador profesional y me quedó el hobby que conservo hasta el día de hoy”, contó.