Racing sumó tres puntos de oro al derrotar a Lanús 1-0 en la Fortaleza y se ubica como puntero del campeonato por lo menos hasta mañana cuando Boca complete su partido ante Gimnasia. Los jugadores de Gago saben que dieron un paso importante pero mantienen la cautela. 

Tweet de Racingmaníacos

El capitán Iván Pillud aseguró en rueda de prensa: "Estoy muy contento" y sumó en relación a su experiencia y el amor por el club: "Me sigo brindando al 100%, es una institución que amo profundamente con toda el alma".

Por su parte, otro de los pilares de la 'Academia', su arquero Gabriel Arias, confesó: "Lo importante era ganar y lo pudimos hacer. Vamos a seguir luchando por lo que queremos y nos queda un pasito más" y en el mismo sentido otro valuarte del equipo de Avellaneda, Leo Sigali, agregó: "El domingo hay que ir con fe, el grupo va a buscar el objetivo".

Aunque la nota del día la dio, el '10' , el paraguayo Matías Rojas que con gesto adusto 'mufó' a Boca de cara al final del campeonato: "Déjame saludar a Boca, que es el nuevo campeón", fue la frase que lanzó tras lo cual aclaró:  "estaba arreglando la cagada que dijo Enzo Copetti hace unos días". Luego sentenció: "Nos merecíamos el campeonato pasado, lo merecemos ahora, pero somos conscientes que este deporte jamás entendió de merecimiento. Tenemos que dar un plus más. Y a la gente le digo que disfrute y que viva a su manera que seguramente es la más hermosa".