La fiscal confirma que la red operaba en al menos dos clubes pero no descarta que lo hiciera en otros
María Soledad Garibaldi declaró que la red utilizaba chicos de, al menos, dos instituciones. No obstante, no descartó que otras estén involucradas. Además, dijo que la investigación recién inicia y no descartó que haya más detenciones en el corto plazo. ''Todavía no tengo claro qué rol cumplía cada uno dentro de la organización'', aclaró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó el secreto de sumario en la causa por abuso sexual y corrupción de menores en Independiente. Debido a eso, tras varios días de silencio por parte de las voces involucradas en la investigación, la fiscal María Soledad Garibaldi salió de la UFI N°4 de Avellaneda para hablar con los medios presentes, indicando avances concretos y agradeciendo por la ''paciencia y colaboración'' mostrada.
''Dal Cin se entregó hace un rato, se está efectivizando la orden de detención. Por ahora no tengo la información de que haya intentado escapar'', inició contando la fiscal en referencia al último detenido al momento en la causa, aclarando que ''si tenemos más pruebas, habrá nuevas detenciones''.
Refiriéndose a la organización que prostituía a juveniles de Independiente, señaló: ''Veremos si está desarticulada la empresa. Esto no termina, recién empieza y se irá ampliando. Aún no sé qué rol cumplía cada miembro en la organización''. Acto seguido, aclaró: ''Esta estructura no funcionaba en Independiente, sucedía con chicos de las inferiores y con personas imputadas ajenas a la institución''.
Acerca de la cantidad de víctimas, indicó el número y señaló que no todas son del equipo de Avellaneda: ''Tenemos al menos siete, una de ellas con varios hechos sufridos. No descarto que haya más y otros clubes metidos, por ahora solamente tenemos dos''.
Para cerrar, dijo que aún están investigando todo el material secuestrado de los allanamientos y que espera obtener nuevas pruebas: ''Puede aparecer algo más de lo que hemos secuestrado, no lo revisamos todo''.