La interna en la barra de Instituto llegó hasta el Kempes: tribunas separadas y fuertes operativos de seguridad
'Los Capangas' y los 'Ranchos' se dividieron como suele ocurrir en Alta Córdoba, aunque esta vez lo hicieron en el Mundialista Mario Alberto Kempes. Instituto superó por 3-1 a Newell's.
Instituto superó por 3-1 a Newell's, en el estadio Mario Alberto Kempes. La ‘Gloria’ tuvo que hacer de local en el mundialista ya que en su cancha estaba el recital de Ricardo Arjona. Las barras, por su parte, una vez más se ubicaron en tribunas diferentes, tal como suele ocurrir en Alta Córdoba.
"El tema de la barra es una cuestión que viene de hace 15 años, son los únicos que no se dieron cuenta que tenemos que tirar para adelante", había dicho hace cuatro días el presidente Cavagliatto, en diálogo con Radio ShowSport en La Red.
“Al mandar cada tribuna a un sector es más dinero que gasta el club en seguridad”, continúo el mandamás del conjunto cordobés. Justamente esto fue lo que ocurrió en el mundialista, cosa que también sucede en el Monumental Alta Córdoba.
La disputa por el poder y los negocios lleva más de una década en el club albirrojo y registra diferentes capítulos de gravedad. En el 2022 la Policía informó conflictos en todos los partidos que ‘la Gloria’ jugó como local y el 2023 arrancó con peleas en el Kempes y el secuestro de un arma de fuego en Alta Córdoba.
El asunto pasó a ser ‘Cuestión de Estado’ para la gestión provincial, que tiene a la seguridad deportiva como uno de sus caballitos de batalla. El costo obviamente lo terminó asumiendo Instituto, que tuvo que abonar más por el operativo policial.
Una historia que parece no tener fin…