La Justicia ordenó la inspección del Libertadores de América de manera urgente. La medida se da luego de las imágenes de las dos tribunas desplazadas en dos semanas distintas. Dependiendo del resultado de la revisión, el estadio podría ser clausurado. ¿Qué pasará con el partido ante Rosario Central del sábado?

La inspección se realizará esta misma mañana: se tratará de un "amplio relevamiento", según el documento al que pudo acceder Doble Amarilla y se emitió con carácter de "muy urgente". 

"Si el mismo al momento presenta daños o fallas estructurales que representen un peligro para la propia estructura o las personas y en su caso, si en orden al estado que presenta a la fecha, se estima que el mismo se encuentra en condiciones de albergar espectáculos deportivos", agrega el escrito.

La medida se tomó luego de la viralización de imágenes de dos tribunas con quebraduras: la semana pasada fue la Tribuna Pavoni Baja durante el encuentro entre San Lorenzo y Vélez por Copa Argentina y esta semana la Tribuna Santoro Baja en Huracán-Argentinos por el mismo torneo. 

Ante este panorama, se convocó a un área externa del club, Defensa Civil y a organismos locales en el Ministerio de Seguridad y este mismo viernes se realizará una inspección ordenada por Fiscalía en el Libertadores de América. 

Cabe remarcar que existe la posibilidad de que el Libertadores de América puede ser clausurado si los especialistas determinan que existe un peligro ante un desplazamiento, según pudo saber este medio de fuentes oficiales. Si bien en las dos oportunidades ocurrió en la parte baja del estadio, podría ocurrir en la parte superior, lo que generaría una consecuencia más grave. 

En caso de que los resultados de la inspección sean positivos y no determinen riesgos para quienes asistan al estadio se continuará con normalidad. El "Rojo" tiene programado un partido ante Rosario Central para este sábado a las 15 por la fecha 11 del Torneo LPF. 

El comunicado de Independiente ante el desplazamiento de la Santoro Baja

"Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja. El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías ni movimientos fuera de lo común", informó la institución de Avellaneda.

Luego, señalan que en la mañana se presentó Defensa Civil junto al arquitecto Alejandro Castro: "Tras revisar la estructura, han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones para poder habilitarse el próximo sábado", agregó la institución, sobre el partido en el que el "Rojo" recibirá a Rosario Central.

"Tal como informamos anteriormente, en los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA-REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible, el cual incluye la revisión completa de las estructuras y el Sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones en los bajo tribuna", señala el club.

Por último, Independiente remarca que "la Tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas la semana pasada".