La pelea con Sand terminó sentenciando el regreso de Acosta a Tucumán
Sorprendió que Guillermo "Bebe" Acosta haya decidido salir de Lanús, pero los motivos de su salida no son sólo futbolísticos. Según pudo saber "Doble Amarilla" un enfrentamiento que tuvo el ex Atlético Tucumán con uno de los ídolos Granates también ayudó mucho.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo "Bebe" Acosta había llegado a Lanús desde Atlético de Tucumán y era una incorporación que despertaba bastante expectativa, sin embargo, de manera sorpresiva, el "bebe" decidió volver a Atlético.
El motivo oficial es que el jugador exigía "más rodaje" y que "no se adaptó a Buenos Aires", según pudo averiguar "Doble Amarilla" es, en parte, cierto. ¿Por qué en parte? Porque hay otra cuestión que influyó igual o más, que fue la pelea que el jugador tuvo con un referente de Lanús hace poco tiempo atrás.
Ocurrió en partido de vuelta ante Belgrano, en la Copa de la Superliga, en abril de este año. Lanús ganó 2-0, pero Sand se fue muy caliente. En el vestuario discutió feo con Pepo De La Vega y Gastón Lodico, dos pibes. Acosta saltó a defender a los más jovenes y la relación con Sand se rompió para siempre.
A eso hay que sumarle lo futbolístico: Luis Zubeldía partió con Acosta por encima de Tomás Belmonte en su consideración. Pero lo cierto es que el "Toto" no baja su nivel y terminó comiéndole el puesto. Eso también llevó a que el "Bebe" cante Volver y regrese al Decano en busca de la continuidad perdida y de no pelearse con nadie más.