River calienta motores para un semestre que nos tiene por delante un equipo que busca protagonismo en el Torneo de la Liga Profesional de fútbol y la Copa Libertadores. 

El “Millonario” presentó a sus refuerzos en sociedad con Jorge Brito y el entrenador Martín Demichelis a la cabeza: Adam Bareiro, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Felipe Peña Biafore. 

El entusiasmo de “Micho”

Martín Demichelis afronta con esperanza lo que vendrá con su River, con el que irá en busca sobre todo de un gran objetivo: la Copa Libertadores. En la presentación oficial de los refuerzos del equipo sostuvo que "hicimos grandísimas incorporaciones. Hace tiempo que se viene trabajando para afrontar bien el mercado, Trajimos a grandes talentos y grandes personalidades con gran capacidad de adaptación, integración y aprendizaje. Nos despierta la ilusión y la emoción para todo lo que viene".

En cuanto a la pretemporada, el DT sostuvo que "fueron dos semanas y media en las que me encontré con un grupo muy predispuesto y con la energía muy renovada. Es esperanzador lo que se nos viene, con jugadores predispuestos a las exigencias de River. Estoy muy tranquilo con todo lo que tengo para afrontar lo que se viene de acá a fin de año".

Luego lo consultaron al sistema que tienen en mente implementar con los futbolistas que se sumaron. "Todos los sistemas los analizo en base a lo que considero lo mejor y lo oportuno para sacar el partido que sea adelante. El presente de cada jugador te hace pensar en qué es lo más conveniente", explicó.

Y concluyó: "Me gusta el fútbol de posesión y tener el dominio del partido a través de la pelota. Seguiremos en la búsqueda de ser un equipo intenso, dentro de los parámetros de River".

La palabra de las incorporaciones

En conferencia de prensa, los cinco dieron sus primeras sensaciones como futbolistas del conjunto de Núñez. El delantero paraguayo reveló que se cumplió su deseo al firmar con la institución rojiblanca: "Se hizo largo pero llegamos al final que quería. Había ansiedad, pero nos sobrepasó y por suerte se llegó a un final feliz. Vengo a aportar todo lo que aprendí en mi carrera y es una oportunidad única. River me trajo para cumplir con mi granito de arena: el gol; tengo una sana competencia que es Miguel Borja del cual puedo aprender un montón de cosas", sostuvo.

En tanto Gattoni a préstamo desde Sevilla, trazó el objetivo primordial a corto plazo. "Fue una sensación muy linda y estoy muy contento de poder estar acá; sé la magnitud del club y la jerarquía de jugadores que hay. Me encontré con un gran grupo humano convencido de luchar por lo que hay por delante, ahora viene lo más lindo. La Libertadores es el objetivo que todos deseamos, es un hermoso desafío", mencionó.

Por otra parte Carboni, procedente de Inter, llega con el desafío de relanzar su carrera. "Hace algunos años que vengo jugando de lateral, puedo jugar ahí o más adelantado. Vengo a seguir creciendo y hacerlo de la mejor manera, es un objetivo personal que tengo. Me gusta mucho el club, muy buenas las instalaciones, de alto nivel", consideró.

En la misma sintonía y después de cuatro temporadas en Cádiz, Ledesma no cree que haya llegado para solamente atajar penales. "No sólo el arquero estudia al delantero, sino que también es al revés. Todos dicen que hablan del factor suerte y hoy ya no es así, hay todo tipo de estudios. Hay más porcentajes de errores que aciertos. Me fue bien en la Copa Argentina para Rosario Central; en España me patearon 30 y atajé 3 o 4, nada más", dijo.

Por último,Peña Biafore el mediocampista que retornó al club repescado desde Lanús, mostró su confirmidad por haber tenido continuidad en otro club. "En su momento hablé con Martín y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era salir en busca de minutos, me faltaba eso: el rodaje, la experiencia. En este año y medio sumé desde este lado y hoy estoy mucho más maduro y firme", cerró.