La razón por la que Independiente tiene que pagarle U$S 300 mil a un jugador de Boca
El club le debía ese monto a un futbolista del 'Xeneize' y logró llegar a un acuerdo de pago para evitar una inhibición.
Independiente está puntero en la Zona B del Torneo Apertura 2025 y pasa por un gran momento futbolístico. Sin embargo, en medio de ese buen presente, se confirmó que deberá pagarle 300 mil dólares a un jugador de Boca.
El conflicto tiene que ver con Nicolás Figal, jugador surgido en el ‘Rojo’ que hoy viste la camiseta azul y oro. El defensor denunció que el club de Avellaneda nunca le pagó el 15% que le correspondía por su venta al Inter de Miami a comienzos de 2020, durante la gestión de Hugo Moyano.
En aquel momento, Independiente vendió la mitad del pase de Figal en 2.600.000 dólares. Al jugador le correspondían 260.000, pero los intereses elevaron la cifra a cerca de 300 mil dólares.
Ante esta situación, se realizó una audiencia en la que se pudo llegar a un acuerdo de pago con Figal. La dirigencia del ‘Rojo’ se comprometió a pagarle al futbolista una suma de 280 mil dólares, en 14 cuotas de 20.000 cada una. El acuerdo impidió que el reclamo llegara a FIFA y que el club sufriera una nueva inhibición.
La primera de esas cuotas comenzará a pagarse en abril de 2025. De esta manera, si Independiente abona lo estipulado en tiempo y forma, estaría totalmente libre de esa deuda en junio del año próximo.
El paso de Figal por Independiente
Desde su debut en Primera en 2014, Figal disputó 115 partidos con la camiseta del ‘Rojo’, en los cuales marcó 3 goles y dio 4 asistencias.
Durante su estadía, fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el mítico Estadio Maracaná y de la Copa Suruga Bank 2018 en Japón. También estuvo a centímetros de marcar el gol que le hubiera dado la Recopa Sudamericana a Independiente ante Gremio.
Figal permaneció en el club hasta 2020, cuando fue transferido al Inter Miami de la MLS.