La verdad del por qué no es titular Muniain en San Lorenzo
El experimentado futbolista proveniente del País Vasco todavía no pudo salir desde el arranque a las canchas.
La llegada de Iker Muniain a San Lorenzo todavía sigue generando repercusiones. En los últimos dos partidos, el vasco ingresó desde el banco de suplentes y aunque ya mostró destellos de su calidad, el cuerpo técnico prefiere darle tiempo para que se adapte plenamente a la exigencia del fútbol argentino.
Luego de una prolongada inactividad en el Athletic de Bilbao, buscan que el mediocampista vasco recupere su mejor forma física y futbolística antes de ser titular.
En sus primeros 56 minutos repartidos en dos partidos, Muniain dejó en evidencia que es un futbolista de jerarquía. En la derrota por la mínima frente al puntero absoluto Vélez, en un partido con mucha rivalidad, el vasco completó 14 pases y dos gambetas con éxito, además de ganar cuatro de los seis duelos en el medio campo. Frente a Defensa y Justicia, también destacó: completó 13 de 15 pases, ganó tres cruces y recibió dos faltas.
Tras el último empate en Florencio Varela, el propio Muniain habló sobre su adaptación: "Venía de cuatro meses sin jugar y vengo agarrando ritmo y confianza a base de trabajar con mis compañeros en la semana. Las sensaciones son positivas". Ahora, San Lorenzo recibirá a Banfield el próximo sábado a las 15, y si el entrenador Romagnoli considera que está listo, el N°80 podría debutar como titular.
San Lorenzo: qué dijo Romagnoli sobre Muniain
“Lo vamos llevando de a poco. Remarco esto porque muchos preguntan por qué juega o por qué no juega. Viene de entrenarse hace un tiempo solo, sus últimos partidos fueron en mayo. Lo hablé con él y la idea es llevarlo así”, dijo Leandro Romagnoli post empate con Defensa.
En la misma línea, destacó el nivel de Muniain: “Otra vez muy bien. Nos dio ese fútbol que necesitamos en el medio, tuvo buenas sociedades con (Nahuel) Bustos y también, cuando entró, con el Perrito Barrios”. “Tenemos esa experiencia y jerarquía que puede jugar a uno o dos toques. Nos da mucho de tres cuartos hacia adelante”, completó.