La verdad detrás de la elección de Muniain por usar la camiseta número 80 en San Lorenzo
El flamante refuerzo del "Ciclón" que llegó para revolucionar el fútbol argentino y eligió un dorsal muy particular.
Iker Muniain se transformó en una de las incorporaciones más destacadas del fútbol argentino al llegar a San Lorenzo. “Es un placer estar aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos disponibles de los que solía llevar. Espero tener muchos éxitos con este”, expresó Muniain al explicar por qué lucirá el número 80 en su camiseta.
El mediocampista, de 31 años, es pensado por el entrenador Leandro Romagnoli como un jugador clave en la creación de juego. A pesar de no disputar un encuentro oficial desde su salida del Athletic Bilbao en mayo, Muniain nunca dejó de entrenar. Incluso durante el fin de semana, mientras el plantel descansaba, él trabajó junto a un preparador físico del conjunto de Boedo.
Tras su primer día de prácticas con el grupo, donde se mostró integrado, el jugador dejó en claro que espera ser una opción para Romagnoli en el próximo compromiso ante el actual líder, Vélez, un partido con mucha rivalidad desde hace varios años.
Aunque su llegada desde Europa pueda parecer inusual, Muniain afirmó que la negociación para sumarse a San Lorenzo fue “un proceso simple”, desmitificando cualquier complejidad en su incorporación.
Las declaraciones de Muniain al ser anunciado como refuerzo de San Lorenzo
Iker Muniain fue anunciado como nuevo refuerzo de San Lorenzo, y en sus primeras declaraciones expresó: “Me encuentro bien, todos estos meses entrené con un profe por mi cuenta para estar disponible cuando llegara un momento como este... Las sensaciones hoy con el plantel han sido muy buenas y cuando el técnico quiera estaré disponible”.
El jugador explicó cómo se dio su llegada al club: “Tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas, y las sensaciones de esa charla fueron buenas... Hubo que arreglar muchas cosas pero todos pusimos de nuestra parte y lo pudimos cerrar”.
Además, Muniain destacó su conexión con Argentina: “Conocía al club porque he seguido muchos años el fútbol argentino... Todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo. Todo me reafirma que la decisión que tomé es la acertada”.