Racing realizó un pedido especial a Vélez por Centurión: ¿qué pasó?
Los dos clubes son dueños de su pase. En Liniers no quieren saber más nada con el jugador por su constante indisciplina y porque no se deja ayudar.
Ricardo Centurión está cada vez más lejos de volver a las canchas en el fútbol argentino. Su indisciplina hace que tanto Vélez como Racing, los dueños de su pase, quieran terminar su vínculo con él.
La “Academia” le había vendido la mitad de su ficha al “Fortín”. Tras un buen comienzo bajo la conducción de Gabriel Heinze, el jugador dejó de comprometerse con el grupo y fue relegado. Los de Liniers decidieron cederlo a préstamo a San Lorenzo y luego Barracas Central, pero la historia terminó igual que siempre: no se comprometía, faltaba a los entrenamientos y lo separaban del plantel.
Vélez intentó por todos los medios encarrilarlo y hacer que vuelva a los entrenamientos, pero no pudieron enderezar su conducta. La situación hizo que decidieran rescindirle anticipadamente su contrato por incumplimiento laboral. Sin embargo, si quedaba libre, Racing iba a perder la otra mitad de la ficha, por lo cual pidió un resarcimiento económico. Como en Liniers no estaban dispuestos a afrontar ese pago, prefirieron seguir abonándole el sueldo al jugador hasta fin de año y dejar que termine su vínculo.
El presente de Centurión, ex Racing
El delantero no juega un partido oficial desde 2023, cuando enfrentó justamente a Vélez con la camiseta de Barracas Central. Desde la llegada de Gustavo Quinteros, en el “Fortín” hicieron lo posible por recuperarlo. Pusieron a disposición preparadores físicos, psiquiatras y todo un equipo especializado para ponerlo a punto. No hubo caso. Centurión dejó de presentarse a entrenar.
"Hicimos todo lo que pudimos por Centurión. Incluso, Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa... Pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle", reveló el presidente Fabián Berlanga.
En la misma línea, el dirigente sentenció que no quiere saber más nada con el jugador: "Venía bien al principio. Pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenarse, como que no quería seguir. Y bueno, ahora estamos esperando a que finalice su contrato. Todo tiene un límite y hasta acá llegamos. Hicimos todo lo posible".
Hace unos meses, Centurión apareció en un vivo de Instagram y adelantó que podría comenzar a generar contenido a través de plataformas virtuales, pero no dio precisiones de su futuro deportivo.