Las promesas de Ameal que dan pistas sobre el espíritu de su gobierno
El nuevo Presidente del club plantea un Boca más social: promete soluciones para adherentes y hasta al creación de una escuela de "Artes y Oficios". Además, le apunta a mejorar el vínculo con CONMEBOL y a auditar las cuentas y las transferencias de la gestión saliente. El proyecto "Bombonera 360" es uno de sus mascarones de proa.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal es el nuevo Presidente de Boca. Si bien aún no asumió (lo hará el viernes) las promesas que fue dejando a lo largo de la campaña podrían permitir intuir cual será el perfil de su administración y los ejes de la misma.
En una extensa entrevista con "Doble Amarilla", Ameal dejo traslucir cuestiones que para él son de suma importancia y que están en su agenda: Socios adherentes, Bombonera 360 y acentuar el perfil de "Boca Social", algo que él considera que no se hizo en 8 años de Daniel Angelici al frente del club de la Ribera. Además, dio pistas del proyecto futbolístico y advirtió que auditará todas las cuentas del club y el origen de las transferencias.
BOMBONERA 360
La reforma del estadio es un tema central en la agenda del nuevo mandatario. "El proyecto de Bombonera 360 lo tenemos hace ocho años. Se visitó a los vecinos, se los censó y más del 85% vendía. Después estaba el caso de las viviendas usurpadas, había que darles una solución social. Luego había especuladores. Para las tres situaciones, tenemos diferentes argumentos. Hace 3-4 años, vino el ingeniero a plantearnos el 'Proyecto Esloveno', que no completaba las aspiraciones que nosotros teníamos. Yo no digo que sea inviable, digo que habrá que estudiarlo. Desde el primer día hasta hoy, nosotros pensamos en el proyecto de Bombonera 360", aclaró Ameal en la entrevista con "Doble Amarilla". Desestimó la chance de vender los derechos del nombre a una empresa y admitió conversaciones con bancos de India y China para conseguir la financiación. Calculan que con u$s 50 millones podrían hacer la obra. ¿Plazos? "Aproximadamente tres años". De todas maneras, Ameal no asegura nada: "Uno dice que termina en 20 meses y pueden ser 30... hay que meterlo en un terreno de discusión para que la gente opine, es una obra para los próximos 30 años".
SOCIOS ADHERENTES
Para Ameal, el socio adherente no es un problema y exige una solución inmediata. Para eso, el nuevo mandatario promete poner representantes de esos sectores en la Comisión Directiva: con voz, pero sin voto. "Van a tener representatividad en la comisión. Les vamos a hacer llegar un proyecto para que tengan una solución. Los adherentes son parte, no son el problema", definió.
PROYECTO FÚTBOL
En este ítem, tendrá total control el vice 2do, Juan Román Riquelme. Ameal advirtió que será un proyecto integral. "Vamos a ir de menor a mayor: infantiles, divisiones inferiores y, obviamente, el fútbol profesional". También, descartó, por ahora, la llegada de Nicolás Gaitán y la chance de ir detrás de Paolo Guerrero. Informó que junto a Román llegan Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini y Chelo Delgado. Algunos se incorporarán al Fútbol Amateur y Profesional.
Ameal, además, habló de la necesidad de ampliar el costado social del club: "La idea es que no estemos sólo en Brandsen 805, sino en cada barrio del Conurbano y de la Capital Federal, con escuelitas de fútbol, actividades culturales. Los clubes que están abandonados y sin posibilidad crecerán con nuestro escudo. Los dirigentes tenemos una obligación con la sociedad que viene: hay que educar a chicos y darle una actividad, que es una inversión y no un gasto".
MÁS ACTIVIDADES EN LO SOCIAL
Ameal también habló de la idea de aumentar las actividades sociales en el club. Propone ampliar la actividad de lunes a sábado hay que hacer algo en el club. "El socio necesita mayor actividad", diagnosticó. En ese sentido, el Presidente remarcó que, al día de la fecha, Boca tiene una biblioteca en un container.
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS
Otra promesa fuerte de Ameal, es la creación de una escuela de artes y oficios. "Hay chicos que terminan y no saben qué hacer después. Necesitamos hacer eso en el club. El tema educativo lo vamos a trabajar fuertemente en el fútbol amateur", advirtió.
AUDITORIA GENERAL Y PASES
También, Ameal prometió revisar a fondo los números del club. Aseguró que harán una auditoría y prometió revisar todos los pases: "Vamos a empezar por el de Darío Benedetto". "Nos extraña ese Triángulo de las Bermudas (Defensa y Justicia, Talleres, México), en el fútbol nos conocemos todos. Creo que hay que hacer un estudio a fondo, vamos a auditar todo. Queremos decirle la verdad a los socios", advirtió. Ameal aseguró que auditará el club en su totalidad y clamó: "Boca tiene que volver a ser un club serio"
RENOVACIÓN DEL ESTATUTO
El nuevo mandatario Xeneize, además, prometió reformar el estatuto. Con el objetivo de darle espacio real a la mujer y de cambiar algunas cosas con las que no está de acuerdo, como por ejemplo, que las elecciones sean el día que no hay partido.