Las voces de River tras la victoria en el Superclásico contra Boca: “Ganar en esta cancha es algo increíble”
Manuel Lanzini, Germán Pezzella y Franco Armani dialogaron con las transmisiones televisivas luego del triunfo en La Bombonera. Declaraciones completas.
En un final signado por la polémica por el gol anulado a Boca por mano de Milton Giménez, River se quedó con el Superclásico. De esta manera, revalidó su confianza de cara al desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Colo Colo.
Tras el partido, Manuel Lanzini, autor del gol millonario, dialogó con la transmisión televisiva y aseguró: "Contento por esta actuación. Lo necesitaba y más en esta cancha. Después de diez años ganar un clásico es increíble".
"Meter un gol en esta cancha lo firmo en cualquier momento. Después de 10 años y volver a marcar acá es algo que es increíble. Necesitaba esto a nivel personal, uno siempre está preparado para dar el 100 x 100. La gente lo sabe. Me pareció justa la victoria, estos partidos siempre son trabados y se ganan por detalles. La decisión del final me pareció acertada, el árbitro decidió bien", agregó, por su lado, Manuel Lanzini.
En tanto, Franco Armani remarcó que la unidad grupal fue un factor clave en el rendimiento de River en la tarde sabatina de La Bombonera: "Demostramos que somos un grupo unido. Estoy feliz por el grupo, por la familia. En el día a día el Cuerpo Técnico nos da las herramientas para lograr esto".
Al mismo tiempo, el arquero comentó: "El que no se equivocaba se llevaba el resultado. No pudimos completar algunas contras, pudimos haberlo liquidado". Y señaló: "Fui a protestar la jugada del final, porque estaba claro que era mano. El árbitro cobró lo que tenía que cobrar".
Germán Pezzella, otro de los campeones del mundo de los que dispone River, señaló: "La emoción que se vive en estos partidos no se vive en ningun otro lado. Estamos jugando muy seguido, Marcelo tenía una idea y la seguimos. Estoy contento por los chicos que jugaron de entrada y por el grupo".
A continuación, el defensor central sostuvo: "La amarilla a Gattoni fue demasiado temprana. En la última apenas me asomé a ver en el monitor y la mano de Giménez se ve clara. Me puse en la cabeza disfrutar del día a día desde que volví y eso estoy haciendo".
Una victoria fundamental para River
River se quedó con la victoria en un partido absolutamente parejo, aunque no pasó mayores incomodidades ante el cuadro conducido por Diego Martínez. Con estos tres puntos, el conjunto de Núñez renovó su confianza de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, contra Colo Colo (Chile).