(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó la novela que tuvo a Lautaro Martínez, Racing e Inter como protagonistas durante las últimas semanas. El bahiense de 20 años, que realizó los chequeos médicos y rubricó un contrato que lo enlaza al conjunto de Milano por los próximos cinco años, arribó a Ezeiza a las 22:30 del domingo y confirmó que no hay posibilidades de que juegue seis meses más en el club de Avellaneda, tal como había informado DOBLE AMARILLA; hubo un acuerdo entre clubes y el joven delantero deberá sumarse al plantel italiano apenas inicie la pretemporada post-mundial. La necesidad de una rápida adaptación al Calcio y la clasificación a la próxima Champions League lograda en la última fecha de la Serie A, fueron los principales motivos para exigirle al jugador que viaje a Italia y se sume a los entrenamientos tras el final del Mundial.

''Fue un tema entre dirigentes del club de Italia y de acá. El tema de acceder a la Champions fue algo importante para ellos, me quieren ya y se resolvió eso. La decisión fue terminar este ciclo en Racing y arrancar en Inter'', aseguró el delantero.

Acerca de la oportunidad de arribar al fútbol europeo, el oriundo de Bahía Blanca señaló: ''Es muy lindo todo. La llegada, encontrarme con la gente y que me empiecen a nombrar o llamar es algo hermoso. Uno sabe que todavía no jugó, hay que aprovechar ese cariño para ganar confianza y arrancar de la mejor manera'', cerró el artillero que deberá ponerse a las órdenes de Luciano Spalletti tras la culminación de la Copa Mundial de la FIFA.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el delantero ya se había despedido de todos los hinchas del conjunto comandado por Eduardo Coudet, exponiendo palabras que generaron emoción en todos los aficionados del club de Avellaneda.

EL COMUNICADO COMPLETO DE MARTÍNEZ:

¡ Sepan disculpar, no es fácil soltar !

Se me hace un nudo en la garganta mientras escribo estas  palabras, tantos recuerdos, tantos momentos vividos en Racing Club.
A mis compañeros, amigos, utileros, Casa Tita, empleados, dirigentes, grupo técnicos, médicos y especialmente a ustedes, los hinchas, que tanto amor y cariño me brindaron.
Hoy me toca cerrar una inimaginable etapa, para dar lugar a una nueva, repleta de nuevos desafíos.
Estoy feliz de haber pasado 4 años maravillosos en la Institución, donde entregué absolutamente todo lo mejor de mí.
Es un hasta pronto, sin dudas volveremos a cruzarnos en el Cilindro mágico de Avellaneda.
GRACIAS por tanto amor y cariño, seguimos juntos por un #RacingPositivo.

Lautaro Martínez llegó al país luego de firmar con Inter y confirmó que no seguirá en Racing