Ezequiel Lavezzi revivió una de las situaciones más amargas de su carrera: su exclusión de la lista final de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010. En una reciente entrevista, el exdelantero del Napoli reveló el diálogo que mantuvo con Diego Armando Maradona, entonces entrenador de la “Albiceleste”, tras enterarse de que no viajaría a la Copa del Mundo.

"Me llamó y me dijo que no me bajonee, que iba a tener otras oportunidades. En ese momento fue difícil, porque tenía la ilusión de estar", confesó Lavezzi.

“Tenía una muy buena relación con Diego. Siempre hacía que algún amigo me llamara para preguntarme si podía hablar conmigo. Yo siempre decía que sí. Y él me decía: 'Me duele haberte dejado fuera'”, agregó.

Lavezzi recordó con cariño su relación con Maradona: cómo fue su reacción al enterarse de que no iba a jugar en Sudáfrica 2010
Il Napolista

Al mismo tiempo, Lavezzi recordó su respuesta al “Pelusa”: “'Diego, sos el entrenador, no te preocupes, yo sigo siendo argentino igual'. Hablé mucho con él, me dio muchos consejos que me guardo para mí. Tenían que ver más con lo humano, y me hicieron muy bien en ciertos momentos”.

El atacante, que por aquellos años brillaba en el Napoli, recordó también su reacción al enterarse de la decisión. "Me dio mucha bronca. Sentía que podía aportar al equipo, pero son decisiones que uno tiene que aceptar", subrayó. Finalmente, Lavezzi tendría su revancha cuatro años más tarde, siendo una pieza clave en la Selección que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014.

Lavezzi es un ícono contemporáneo del Napoli, club donde jugó entre 2007 y 2012. Pero si de ídolos se trata, Maradona es el máximo exponente en la historia del equipo del sur italiano. El vínculo entre ambos trascendió el tiempo y las generaciones, y la admiración de Lavezzi por el '10' sigue intacta, incluso en los momentos más difíciles de su carrera.