Leandro “Pipi” Romagnoli fue presentado oficialmente como nuevo DT de San Lorenzo. El ex capitán del equipo azulgrana dialogó con los medios y confesó: “Me vengo preparando hace dos años y medio, era la idea mía. Desde el momento que me lo ofrecieron dije que tenía ganas". 

El flamante entrenador era hasta hace poco tiempo el entrenador de la Reserva y ahora se hará cargo del primer equipo tras la salida de Rubén Darío Insúa. "Estoy más nervioso ahora que cuando debute en el 98”, reconoció.

De cara al futuro inmediato, “Pipi” fue claro y contundente: El martes tenemos un partido muy difícil y ojalá se pueda ganar”. Y sumó con respecto al duelo ante Liverpool como visitante: “Con una derrota estás casi afuera y un empate quedás lejos. Hay que mentalizarse y estar fuerte para la final del martes”. 

X de San Lorenzo

Lejos de amilanarse por el desafío, Romagnoli citó a Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores 2014 y sentenció: "Como dijo el Patón una vez: 'La Copa es difícil, pero hay que soñar'".

El cuerpo técnico de Leandro Romagnoli estará conformado por: Gonzalo Prósperi (ayudante de campo). Germán Voboril (ayudante de campo). Gabriel Ruiz (preparador físico). Gastón Rojas (preparador físico). Juan Carlos  Docabo (entrenador de arqueros). Ezequiel Scher (Analista de videos).

Sobre la contratación de Romagnoli, su ex compañero y encargado del fútbol, Néstor Ortigoza, dijo: "Pipi demostró su interés después del partido en Santiago del Estero. Estamos muy contentos, confiamos en él. Es un plantel que arranca de cero. Lo apoyamos y nos alineamos al Pipi en este camino".