Llegó el día "E": Cavani tuvo su presentación ante los hinchas, en una Bombonera que cantó por la Libertadores
De cara a una multitud que se convocó al estadio Alberto J. Armando ni bien abrieron las puertas del estadio, el uruguayo tomó su primer contacto con los hinchas 'Xeneizes'. El delantero se mostró muy emocionado en varios pasajes y dejó su mensaje a la gente: "Quiero sentir el Mundo Boca. No veo la hora de poder jugar con esta camiseta", dijo. Ovación total, el "uruguayo uruguayo" junto a "los goles de Cavani que ya van a venir" fueron los principales hits de la hinchada que mostró un amor a primera vista
Boca presentó a su flamante estrella internacional, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien recibió una calurosa bienvenida con público en La Bombonera. El delantero llegó al país cerca del mediodía y fue presentado. tras cumplir con las formalidades de su transferencia y pasar la revisación médica en horas de la tarde.
Ante una verdadera multitud Cavani salió al campo de juego de la “Bombonera” y automáticamente tronó el “Uruguayo, uruguayo” que tantas veces Sergio “Manteca” Martínez, presente para la ocasión despertó en la hinchada “Xeneize”.
El uruguayo tomó el micrófono y contó una anécdota de sus días de la preadolescencia: “vine en un viaje con inferiores para venir a competir a Buenos Aires y una de las visitas para conocer un poco fue el museo de Boca, nosotros estábamos felices y dentro de la visita en el museo era la posibilidad de salir a la cancha y estábamos con mucha ilusión de pisar la cancha y antes de salir nos dijeron que la cancha no se podía pisar, que se podía ver desde la tribuna y se te pasan mil cosas por la cabeza y pisarla y nunca me imaginaba lo que me iba a pasar en mi carrera” se emocionó el uruguayo ante la ovación de toda la “Bombonera”.
Los socios activos, vitalicios y adherentes fueron ingresando al estadio para presenciar una fiesta que comenzó pasadas las 19 y remitió a lo ocurrido con Carlos Tévez cuando decidió su regreso desde Juventus de Italia y congregó a 50.000 fanáticos, el 14 de julio de 2015.
“Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Cavani que ya van a venir” fue otro de los hits que retumbaron en La Bombonera que contó con un muy buen marco de público. Por supuesto, los hinchas le hicieron saber al uruguayo cual es el objetivo: la Copa Libertadores
En el momento más emotivo, el propio delantero le regaló a su coterráneo Sergio “Manteca” Martínez la camiseta con la cual hizo la presentación oficial. Es sabida la relación de ambos y que el histórico goleador ex Boca, es quizás el artífice del fanatismo de “Edi” por el “xeneize”
Cavani utilizará la camiseta número 10 que dejó vacante el mediocampista paraguayo Óscar Romero, desvinculado recientemente. Con ese dorsal jugará la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa de la Liga Profesional que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
El ‘Matador’ se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final ante Nacional. Cavani, quien podría formar parte de la delegación, no estará disponible para ese juego, pero probablemente sí para la revancha en La Bombonera, una semana después, que podría marcar su debut con la camiseta azul y oro.
Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.
La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).
Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).