Llegó y rindió: Independiente quiere comprar a uno de sus refuerzos que llegó a préstamo
Tuvo un gran rendimiento desde su llegada y es fundamental para Vaccari. El club busca asegurar su continuidad.
La dirigencia de Independiente empezó conversaciones con el representante de uno de los refuerzos, con la intención de comprar su pase. En los pocos partidos que lleva jugados, tuvo un gran rendimiento y es una pieza clave para el técnico Julio Vaccari.
Se trata de Kevin Lomónaco, un pilar de la defensa que no tardó en ganarse la titularidad. A base de buenas actuaciones y goles, el técnico del "Rojo" lo considera fundamental en el equipo.
Por este motivo, los dirigentes del club comenzaron las negociaciones con el agente que maneja los destinos del defensor, con la intención de comprar su pase. Independiente tendrá que hacerle una propuesta al Bragantino de Brasil, club dueño de su ficha.
Actualmente, los de Avellaneda tienen dos opciones de compra: 3 millones de dólares por el 75% del pase en diciembre de 2024 y 3.5 millones de dólares por el mismo porcentaje en junio de 2025. Ambas son muy elevadas para la economía del "Rojo", por lo que la idea es hacer una oferta por un porcentaje menor.
Si bien es muy pronto para iniciar este tipo de charlas, la dirigencia quiere adelantarse para evitar que la continuidad de Lomónaco se comploque en el futuro, ya que otros clubes podrían hacer ofertas superiores si el jugador sigue en este nivel.
Los primeros números de Lomónaco en Independiente
Hasta el momento, el defensor jugó 5 partidos en la Liga Profesional, todos como titular. Estuvo en cancha ante Estudiantes, Rosario Central, Racing, River y Belgrano.
Para sorpresa de todos, anotó 2 goles en sus primeros encuentros. Marcó el primer tanto de la victoria 2-0 ante el "Pincha" en La Plata y convirtió el gol del triunfo 1-0 contra el "Canalla" en Avellaneda.
Hasta el momento, acumula 398 minutos en cancha y no fue amonestado ni expulsado. No obstante, jugó un solo tiempo en el Clásico de Avellaneda tras sufrir un corte en la ceja.