Lucas Román, al llegar al país: "Me llamaron de Independiente y no dudé"
El futbolista de 20 años, quien arriba al "Rojo" tras su paso por el fútbol del Viejo Continente, brindó sus primeras palabras ante los medios tras bajar del avión. Detalles.
Este sábado arribo a la Argentina el “Pocho” Lucas Román, la última de las incorporaciones de Independiente en el presente mercado de pases y una de las joyas argentinas que viene de su paso por Europa.
El delantero de 20 años, surgido de Ferro Carril Oeste y que viene de un paso a préstamo en el FC Cartagena cedido desde el mismísimo Fútbol Club Barcelona, llegó al país para sumarse a las filas de la escuadra comandada por Julio Vaccari.
En su primer intercambio con los micrófonos, el flamante refuerzo del “Rojo” destacó: “Estoy muy contento de estar acá, en este club tan grande. Se comunicaron conmigo, me llamaron, no lo dude y quise venir ya para acá”.
A su vez, y en relación a su integración como nueva pieza en el plantel profesional, el ex jugador del “Verdolaga” comentó: “Hablé con uno de los compañeros, me hablaron muy bien del grupo. Hablé también con el cuerpo técnico, y desde el minuto uno me brindaron confianza”.
Román señaló por último que está “muy ilusionado” y que desea “volver a competir”, apuntó de cara a su futuro: “Algunos jugadores vinieron, relanzaron su carrera y la están rompiendo. Yo quiero hacer lo mismo y ganar todo con Independiente. Esto es paso a paso y estoy muy contento”.
Vaccari fue contundente sobre el presente de Cabral en Independiente: "Es..."
Independiente se llevó un triunfazo de su visita a Talleres. Se impuso 3-2 en Córdoba gracias a un golazo de Luciano Cabral sobre la hora. El 10 se ganó los elogios de Julio Vaccari.
Parecía que al 'Rojo' se le escapaban dos puntos sobre el cierre del partido, ya que la 'T' había conseguido el 2-2 a los 40 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a los 46', Cabral sorprendió a todos con un gran gesto técnico, entró al área a pura gambeta y marcó el 3-2 que desató la locura en el banco del 'Rey de Copas'.
Enseguida se vio el festejo eufórico de Vaccari, una imagen que el técnico no suele dar. No era para menos: obtenía tres puntos en tiempo de descuento con un verdadero golazo. Por eso, en conferencia de prensa, se deshizo en elogios para el autor del gol.
“¿El gol de Cabral? ¡Puff! Un distinto. Yo hubiera pateado tres veces antes de hacer lo que hizo”, manifestó Vaccari sobre la definición del futbolista que luce la histórica camiseta 10, esa que supo usar nada menos que Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de la institución.
El gol de Cabral fue el primero desde su llegada a Independiente, que le compró el 70% de su pase al León de México y le hizo un contrato hasta diciembre de 2027. Hasta el momento, supo honrar la 10 con buenos rendimientos.