Luego de la victoria ante Banfield en condición de local, River Plate volverá a contar con un Estadio Monumental a toda capacidad en su próximo compromiso.

Tras las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había decidido clausurar la tribuna Centenario ante el uso de pirotecnia.

Ahora, la decisión fue revertida y el “Millonario” contará con un Estadio Monumental a pleno para su duelo ante Barracas Central, el domingo 10 de noviembre a las 17:15 hs.

La clausura inicial de la tribuna Centenario y su posterior habilitación

X de Germán Balcarce

En las horas posteriores a la eliminación del elenco de Marcelo Gallardo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, el Gobierno porteño tomó una drástica decisión sobre el Estadio Monumental. La Secretaría de Seguridad firmó la clausura de la tribuna Centenario en su totalidad tras el uso de pirotecnia.

La clausura se produjo luego de que Personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad se apersonara en el Monumental una hora antes del encuentro e incautaran más de 3600 bengalas. 

La decisión fue acompañada por una bandera con un mensaje de concientización sobre el uso de pirotecnia no autorizada y/o en forma indebida junto a la difusión de mensajes y charlas con información detallada al respecto de las normas de seguridad. En caso de no cumplir con estos ítems, la amenaza de continuidad de la medida aparecía fuertemente.

Sin embargo, según pudo detallar el colega Germán Balcarce de DSports, hoy se confirmó la nueva determinación y los hinchas millonarios podrán copar todo el Estadio Monumental para el choque ante el “Guapo” por la fecha 22 de la Liga Profesional.