Un mes después de lo pactado y luego de un sinfin de explicaciones y excusas por parte de Andrés Fassi y la dirigencia de Talleres. Ramón Sosa abandonó el club cordobés y esta tarde fue presentado en el Nottingham Forest de Inglaterra. 

El atacante paraguayo, surgido de Olimpia y con paso por Gimnasia de La Plata esperaba ser transferido luego de su actuación en la Copa América, tal cómo se lo habían prometido los dirigentes del equipo albiazul, sin embargo, tres ofertas fueron rechazadas, el jugador fue marginado del plantel profesional y cuando se lo autorizó a volver, decidió plantarse. Casi una semana después de su decisión, se confirmó su transferencia. 

La institución cordobesa confirmó la operación con un posteo en redes sociales en el que destaca: “Desde enero del 2023, Sosa disputó 𝟱𝟲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝘀 con la camiseta albiazul entre Liga Profesional, Copa Argentina y competencias Conmebol. Ramón convirtió 𝟭𝟳 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀 y disputó 13 de los 14 partidos que tiene en la Selección de Paraguay”. 

X de Club Atlético Talleres

Según informó el periodista Fabrizio Romano, hace dos días el acuerdo con Nottingham Forest estaba "casi cerrado" por £11 millones a lo que el club cordobés explicó en su comunicado que se sumará un 15% de plusavalía por una futura venta. 

Santos, Valoyes y Villagra los que se fueron en conflicto

El caso del paraguayo se suma al del uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes que el invierno pasado vieron como el club y la dirigencia encabezada por Andrés Fassi rechazó una y otra vez ofertas de clubes del exterior y del fútbol local que llegaban para contar con sus servicios y ambos terminaron siendo transferidos al Juárez mexicano, donde precisamente Fassi se desempeña como Director Deportivo. 

Por su parte, el mediocampista Rodrigo Villagra fue marginado del plantel profesional, al igual que Sosa, y tras dos meses de negociación, Talleres terminó aceptando una oferta por parte de River para dejarlo ir por sobre ofertas y sondeos de clubes del exterior. “Si no me vendés, nos tenemos que agarrar a las piñas”, le dijo Villagra a Fassi.